15 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Sorpresas en la primera fecha del torneo argentino

Con muy buenos partidos se cerró la primera jornada de la Copa de la Liga Profesional. De los grandes, solamente San Lorenzo pudo ganar.

La victoria de Banfield 2-0 ante Racing abrió el torneo. Con goles de Álvarez y Galoppo, Banfield le ganó bien a una “academia” que tiene muchas cosas que mejorar. No fue el mejor debut de Pizzi en Racing.

Colon goleó 3-0 a Central Córdoba de visitante en Santiago del Estero. Los goles los anotaron “la Pulga” Rodriguez (12 min), Sandoval (56 min) y Leguizamón (78 min). Fue un gran partido del conjunto santafesino, mientras que los dirigidos por  Gustavo Coleoni dejaron mucho que desear.

El viernes se cerró con el empate a 2 entre Unión y Atletico Tucumán. Había empezado ganando el conjunto tucumano con gol de Ramiro Carrera, pero a los 29 minutos Cañete puso el 1 a 1 parcial. Vergini logró poner en ventaja nuevamente a la visita, y jugando muy bien, en el 93` Borgnino logró empatar el partido con un golazo de tiro libre.

Aldosivi de local perdió 2-1 ante Godoy Cruz en un partido condicionado por el homenaje a Santiago García. Parcialmente el equipo mendocino se había puesto en ventaja con gol de Bullaude, pero en el minuto 45 Federico Andrada puso el 1-1.  Badaloni puso el 2 a 1 final en el minuto 54. Al final del partido varios jugadores del “tomba” se emocionaron recordando a “El Morro”.

Talleres de Cordoba, en uno de los partidos más aburridos de la fecha, venció por un tanto contra cero a Patronato. El unico gol del encuentro lo anotó Carlos Auzqui a los 16 minutos del primer tiempo.

Velez logró una importante victoria de local ante Newells por 1 a 0. Lucero fue el autor del unico tanto del partido. En el conjunto visitante fue expulsado Pablo Perez.

San Lorenzo fue el unico equipo grande que logró la victoria en la primera fecha. Venció 2-1 a Arsenal. El primer tiempo del “ciclón” fue bueno, pero en el segundo estuvo demasiado atrás. Los goles cuervos fueron de Pittón y Di Santo. El empate parcial lo había hecho Navas.

Bajo una intensa lluvia Defensa y Justicia le ganó 3-2 a Huracán en un autentico partidazo. En 3 minutos Walter Bou había convertido dos goles para poner en ventaja al “halcón de Varela”. Con un buen trabajo del equipo, “el globo” había logrado el empate parcial con goles de Spina y Chavez (Tras un regalo de Unsain). El 3-2 lo convirtió Hachen. Bonifacio fue expulsado en Huracan.

Boca logró un agonico empate ante Gimnasia, pero sin jugar bien. El “Xeneize” comenzó ganando con gol de Izquierdoz, pero el “lobo” lo dio vuelta con goles de Guiffrey y Brian Aleman. Faltando 4 minutos Edwin Cardona marcó el 2-2 con un golazo de tiro libre.

Estudiantes dio el batacazo más importante de la fecha, venciendo 2-1 a River. Remontó el partido con goles de Mauro Díaz y Fabián Noguera, al minuto 95. El “Millonario” había comenzado ganando con gol de Matías Suarez. River jugó bien, pero nuevamente Zielinski logró vencer la formula.

El día lunes se abrió con el partido entre Rosario Central y Argentinos. El conjunto local venció 2-1 al “Bicho de la Paternal”. Con goles de Martinez Dupuy (El primero en su carrera) y Lucas Gamba, logró ganar en un partido parejo. El descuento de Argentinos lo convirtió Pucheta.

Independiente, en el debut de Falcioni como dt, perdió 1-0 ante Lanus. El unico gol del partido lo convirtió Burdisso. Independiente jugó muy mal. En cambio Lanus, como acostumbra, hizo un gran partido.

Queda un partido pendiente entre los dos equipos recién ascendidos: Platense y Sarmiento. El juego todavía no tiene fecha.

Foto: La Nación