15 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

“Ganan o los matamos” Colo Colo y la prueba más difícil de su historia

Colo Colo se enfrentará ante el partido más importante de su historia, el partido por mantener la categoría y seguir siendo el único equipo Chileno que siempre ha jugado en primera división y acá en Deportes total te contamos todo lo que tienes que saber antes del partido…

Colo Colo enfrentará este miércoles 17 de febrero su prueba más dura en toda su historia, jugará ante Universidad de Concepción el partido de la promoción para no descender.

En la previa se reunieron cientos de hinchas en el estadio monumental de Santiago en virtud de apoyar a su equipo en este partido de promoción, con lo que no se contaba era con que les iban a meter más presión de la que ya tienen, una bandera grande colgada a las afueras del estadio Monumental que decía: “Ganan o los matamos”.

La campaña de Colo Colo ha sido la peor en su historia, tanto que tendrá que jugarse la vida en Talca para no descender, estuvo a tan solo unos minutos de salvarse y mantener la categoría, pero un penal sin sentido de Falcon, le dio la oportunidad a Tomas Alarcón de empatar el partido y no la desperdició, medio pais gritó ese gol.

Pero más allá de eso, el funcionamiento del equipo “Albo” no ha sido el mejor, un funcionamiento que también ha sido afectado debido a la mala dirigencia que viene afectando en los resultados, jugadores que hace ocho (8) fechas juegan con mucha tensión y que no pueden generar muchas ocasiones de gol, en algún momento del campeonato Plan Vital estuvo en zona de descenso directo, pero su leve repunte en las últimas fechas lo ayudaron a salir de esa posición.

Ante esta situación son varios los ex jugadores históricos que han tratado de apoyar, pero también de dejar ver la realidad con sus mensajes al plantel Colocolino, Leonardo Veliz dijo lo siguiente: “Aunque Colo Colo hubiese ganado 1-0 yo hubiera sentido indignación porque este equipo no juega a nada” y la verdad es esa, Colo Colo muy poco desde resultados y funcionamiento.

Ante tanta tensión y amenazas en el pais, la seguridad se traslada al fútbol, se activó el plan de traslado de 400 policías para Talca, el estadio contará con tres anillos preventivos y los hoteles estarán resguardados tras las amenazas a los jugadores de Universidad De Concepción, también habrá control las 24 horas para no permitir la entrada de hinchas a la ciudad de Talca.

Lo cierto es que a Colo Colo no lo acompañan ni siquiera las estadísticas, 11 de los últimos 21 partidos fueron victorias para el “Campanil” su porcentaje es del 38%, la Universidad de Concepción es el único equipo que tiene dominio sobre el “cacique en la última década.

¿Cómo están los enfrentamientos en campo neutral?

Colo Colo ganó dos (2009 y 2014), la Universidad de Concepción triunfo en una ocasión (2013) y empataron en otra oportunidad.

Colo Colo se juega el su historia mañana en Talca y aquí en Deportes total no solo te contaremos lo que suceda, sino que también tendremos el post partido en nuestro canal de YouTube con el elenco del fútbol Chileno.

Imagen: La Tercera

Sebastian Diagama / @SebastianDiaga2