23 julio, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Mis elecciones para el All Star 2021

El 7 de Marzo se celebrará un nuevo juego de las estrellas y con la votación de los participantes en curso, vamos a seleccionar los jugadores que yo votaría para el evento.

Funcionamiento de la votación

Entre los fans y la prensa especializada se votan los titulares de cada conferencia, pesando un 50 porciento cada uno en el resultado final. Por otro lado, los suplentes son seleccionados por los entrenadores de la liga, con la única excepción de que los entrenadores, no pueden votar jugadores de su propio equipo.

Es importante tener en cuenta, que las alineaciones titulares están compuestas por 3 forwards y 2 guards. Mientras que los rosters se completan con, 3 forwards más, 2 guards y 2 “WildCards”.

A efectos de este ejercicio, vamos a elegir los 12 jugadores de cada conferencia que votaría.

Conferencia Este

Titulares:

F: Joel Embiid; Kevin Durant; Giannis Antetokounmpo

G: James Harden; Bradley Beal

Suplentes

F: Jayson Tatum: Khris Middleton: Domantas Sabonis

G: Kyrie Irving; Jaylen Brown

WC: Ben Simmons; Bam Adebayo

Arrancamos por la conferencia Este, la cual está cargada de jugadores que merecen su lugar en este partido, pero varios se van a quedar afuera. En los titulares tenemos 3 selecciones indiscutibles que son Embiid, Durant y Giannis. Embiid está teniendo la mejor temporada de su carrera liderando a los Sixers que se ubican primeros en el Este; Durant con números similares a su última temporada en OKC es candidato a MVP en la presente y por último quién fuera el MVP las dos últimas temporadas, Giannis sigue liderando a los Bucks con estadísticas similares a los años anteriores.

En cuanto a los Guards la competencia es más pareja. Harden, cambiando de equipo sigue liderando la NBA en asistencias y su impacto ofensivo en los Nets es notorio. Kyrie Irving está promediando 28. 3 puntos por partido, lo que significa su mejor temporada en este rubro desde que llegó a la liga pero sus problemas defensivos y el hecho de que se perdió varios partidos, lo dejan para mi como suplente. Entre Bradley Beal y Jaylen Brown elegí mi último guard titular. Ambos están teniendo temporadas impresionantes e incluso son candidatos al Most Improved Player. Beal lidera la liga en puntos por partido y Brown ha dado un paso adelante sobre todo en el costado ofensivo -26 ppg-. Normalmente, le daría la ventaja al que lleve mejor record con su equipo, pero la inconsistencia de Boston que debería estar logrando mejores resultados, me hace premiar las actuaciones de Beal. Washington es de los peores equipos de la liga y todas las noches se nota la falta de ayuda que tiene Beal para ganar.

Respecto a los Forwards suplentes, hay una diferencia importante entre estos candidatos y los titulares. Consideré 6 jugadores para estos 3 lugares. Middleton y Tatum me parecen los más claros para entrar al roster. Tatum sigue dando pasos adelante en los dos costados y se está transformando en la superestrella que Boston espera. Middleton sigue mejorando y con la eficiencia que tiene, Milwaekuee debería plantearse darle más responsabilidad en la ofensiva del equipo. Para el último lugar consideré a Sabonis, Adebayo, Vucevic y Randle. El hecho de que Sabonis sea el único que está liderando a su equipo, logrando un récord de al menos 50 porciento de victorias, lo pone por delante del resto, en equipos que están con récord perdedor. El impacto en los dos costados de Adebayo lo pone como WC sobre los demás, que son problemas defensivos enormes para sus equipos.

La última WC se la lleva Ben Simmons. El australiano está teniendo una temporada defensiva impresionante y ofensivamente sigue promediando prácticamente un triple doble mientras maneja la ofensiva de su equipo y complementa Embiid.

La gran ausencia de este roster es Zach LaVine. El escolta de los Bulls está promediando 28 puntos por partido tirando 51% de campo, y 43% de triple lo cuál es muy eficiente y más teniendo en cuenta que es un jugador que históricamente ha sido muy ineficiente. Se podría argumentar perfectamente a LaVine sobre muchos de los seleccionados, pero la falta de resultados y su horrible defensa me hacen dejarlo afuera del partido,

Conferencia Oeste

Titulares:

F: Lebron James ; Kawhi Leonard; Nikola Jokic

G: Stephen Curry; Luka Doncic

Suplentes

F: Rudy Gobert; Anthony Davis; Paul George

G: Damian Lillard; Donovan Mitchell

WC: Chris Paul; Devin Booker

La única duda que tuve con los titulares fue con el segundo guard. Los 3 forwards y Curry, son fijos para mí. Los 4 están entre los candidatos a MVP teniendo temporadas brillantes. Por otro lado, el último lugar, tiene 3 candidatos que perfectamente pueden ser titulares dependiendo el criterio que se utilice para compararlos. Si nos enfocamos en las victorias, Mitchell debería ser titular, siendo el mejor jugador del mejor equipo de la NBA hasta ahora. Si bien su temporada en términos estadísticas es muy buena, tanto Doncic como Lillard son superiores en este aspecto. Mitchell está muy bien acompañado mientras que Doncic y Lillard luchan con equipos con problemas de lesiones. Tanto Porzingis como CJ McCollum se perdieron muchos partidos. Al final Doncic gana la pulseada por el impacto en todos los aspectos del juego que tiene. Es un jugador más completo que Lillard.

Respecto a los Forwards suplentes realmente fue la decisión más sencilla de los dos rosters. Ningún otro jugador llega a competir con Davis, George y Gobert para estos puestos.

Solo queda por decidir las dos WC del Oeste. Los primeros descartados son Cj McCollum y Christian Wood porque ambos se perdieron muchos partidos. Los siguientes en la lista que quedan afuera son Demar Derozan y Ja Morant. Derozan está teniendo su mejor temporada en eficiencia y pasando el balón, pero sigue siendo inconsistente en defensa y su anotación ha bajado respecto a temporadas anteriores. Morant por otro lado, se ha perdido varios partidos y sus números no llaman tanto la atención como otros candidatos. Devin Booker es mi primera WC. Promediando 25 puntos por partido y liderando a los Suns hasta la 4ta posición de la conferencia Oeste se merece su primer all star. Entre Shai Gilgeous-Alexander y el veterano Chris Paul. Sin la atención de la prensa, SGA promedia 22,6 puntos, 6,5 asistencias y 5, 5 rebotes por partido. Junto con su muy buena labor defensiva, es uno de las mejores promesas que tiene está liga. Por otro lado Chris Paul, que su impacto no se ve solo en sus estadísticas. Es el líder defensivo de los Suns y la clave del desarrollo de Booker y de que Phoenix esté en puestos de playoffs.

Faltan algunas semanas para el partido y sin duda mucho puede cambiar pero al día de hoy estás son mis selecciones para el partido de las estrellas.

Santiago González / @sgonzalezNBA