21 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Arsenal empató ante Benfica por la ida de los 16vos de la UEL.

El partido tuvo lugar en el estadio Olimpico de Roma, Italia, debido a las resticciones por el coronavirus. El conjunto Gunner empató ante Benfica, teniendo el dominio del juego, pero siendo impreciso en la definición.

Para esta ocasión, el partido arrancó con un claro dominio por parte del club Londinense, pues intentaba aplicar la misma táctica de velocidad por los costados con Smith Rowe por izquierda y Saka, la gran figura, por derecha; notando unas cuantas oportunidades en el área rival, que Aubameyang no pudo convertir. Cabe mencionar que en varios tramos de la primera parte, Arsenal le cedió la posesión al club Portugues, sin embargo, no supieron llevar a cabo una idea clara con el balón, que les terminó costando su planteamiento y a la postre el resultado final; así finalizaron las acciones en la primera mitad, que como ya se había visto, contaba con un marcado dominio del cuadro Inglés.

Para la segunda mitad, sólo se registró un cambio en las Águilas, (Rafa Silva por Waldschmidt), mientras que por el lado de los Gunners saltaron los mismos 11 a la cancha. Siendo así continuó el dominio del Arsenal, sin embargo, los primeros 15 minutos, Benfica logró hacerse con el balón por las bandas mediante Grimaldo y Diogo Gonçalves; dicha presión en ataque con los extremos, dió como recompensa un penal por una mano en el área de Smith Rowe al minuto 54. El encargado de convertir la pena máxima fue Pizzi, con un remate esquinado que no pudo contener el portero Leno. 1 a 0 de momento en el Olimpico.

Hacia el minuto 57 de juego, Arsenal empató el compromiso mediante Bukayo Saka, que pudo empujar el balón tras un centro de costado de Cédric Soares. Empate inmediato del club de Londres, que no quería ise con las manos vacias. Los dirigidos por Arteta siguieron insistiendo por los costados, adelantando a sus volantes para hacer el debido acompañamiento después de mitad de cancha y aprovechando los espacios que daba el Benfica, tanto en el medio como en zona defensiva. De igual forma, el equipo Gunner tuvo unas ocasiones más de peligro, pero sin suerte de gol. Así se dió fin a las acciones por el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Uefa Europa League.

Empate en la capital italiana que deja totalmete abierta la serie, donde los dos tendrán que replantear varios aspectos futbolísticamente hablando, para hacerse con la clasificación a los Octavos de final. El partido de vuelta de esta llave se disputará el próximo 25 de febrero en Atenas, Grecia.

Imágen principal vía: Arsenal.