21 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Duelo de candidatos: Lakers – Nets

El Campeón defensor está terminando de acomodar la pista del Staples Center. Dentro de unas horas recibirá una visita de lujo: uno de los máximos aspirantes a quitarle el trono. De un lado del ring, Los Angeles Lakers. Del otro lado, Brooklyn Nets.

Sin dudas será la previa de lo que podría llegar a ser la final de la NBA 2021 entre dos de los máximos candidatos a llevarse el trofeo Larry O´Brien, aunque faltará un poco de pimienta. Habrá ausencias notorias: Los Lakers irán sin Anthony Davis, mientras que los Nets no podrán contar con Kevin Durant y aún resta definir si Kyrie Irving será de la partida, ya que se encuentra como “probable” (75% de posibilidades de jugar).

La baja de AD implica que el actual campeón tenga que cambiar bastante su forma de juego ya que no va a contar con un hombre de características irremplazables. Lebron deberá aumentar su goleo para hacer que no se note tanto la ausencia. Veremos que idea tiene Vogel en su cabeza, si pondrá a Kyle Kuzma de titular como en cuatro de los 6 partidos en los que se ausentó AD o si optará por otro jugador para reemplazarlo. También necesitará que Schroder, Harrel y Markieff Morris sigan teniendo más protagonismo como en los últimos partidos, y que la actuación de todo el equipo haga olvidar a Davis.

Por su parte, Harden deberá hacerse cargo del equipo de Brooklyn como lo hizo frente a los Suns con una actuación descomunal hace unos días, dónde anotó 38 puntos y dio 11 asistencias. En caso que pueda jugar Irving también, la dupla se hará cargo de cubrir a Durant en su ausencia. Esta dupla lleva un rating ofensivo de 122,9, por lo que será un marcador alto.

Un dato no menor es que Brooklyn Nets actualmente es el único equipo de la Conferencia Este que tiene récord positivo (8-3) ante sus rivales del Oeste. Dentro de la gira que están realizando por el Oeste ya obtuvieron victorias frente a Warriors, Kings y Suns, y aún restan los enfrentamientos con los dos equipos de Los Ángeles.

La pista del Staples Center ya está acomodada. Los jugadores ya están listos para enfrentarse. Los espectadores ya preparan todo para disfrutar de este partidazo. Esperemos que el juego esté a la altura de las expectativas. ¡SHOWTIME!

Imagen vía AFP