23 julio, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Juan Toscano; dedicación y perseverancia.

De estar prácticamente sin equipo a tener un buen nivel en la NBA; Juan Toscano-Anderson está viviendo una de sus mejores épocas en los Golden State Warriors.

El mexicano-americano tuvo que vivir tragos amargos para poder cumplir el sueño de su vida; ser jugador de la NBA y que mejor que con el club de su ciudad natal. Después de su paso por Venezuela, Argentina y México, dejo el estrellato de aquellos países y afronto el reto más importante de su carrera; consolidarse en la mejor competición de baloncesto.

Dedicación y determinación fue la clave para que el alero mexicano pudiera llegar al Santa Cruz Warriors (Equipo Filial de Golden State) donde jugaría en una división menor donde se impulsa el desarrollo para la NBA, la G League.

Tras las pruebas abiertas donde participaron otros jugadores, Juan destacó sobre la duela y se gano a pulso su lugar en el equipo de Santa Cruz, pero con 2.000 dólares por mes como pagó, una cantidad menor con respecto a otro lugar donde podría cobrar como estrella como lo fue en México.

“Ya llevo cuatro años (profesionalmente). Retroceder económicamente no es realmente lo que estoy tratando de hacer. Cuando vi el precio de compra, pensé: ‘Me quedaré en México y ganaré algo de dinero’. Ella dijo: ‘No. Vamos. Más tarde averiguaremos el dinero. ¡Ve! ¡Ve! ¡Ve!”, de esta forma para The Undefeated, Juan Toscano cuenta como su novia lo animo a perseguir su sueño.

Después de eso, el tiempo le dio la razón a la novia de Toscano Anderson, que paso de un año en la G-League a una invitación para la pretemporada de Golden State Warriors, el equipo de su ciudad natal se había fijado en él.

Pese a eso y los elogios de su entrenador Steve Kerr, Juan fue cortado. Tras las lesiones que presentaba el equipo, recaló nuevamente en el equipo, pero los tragos amargos para el jugador seguían y tres días antes de iniciar la temporada 2020-2021, nuevamente fue cortado de la plantilla.

Después de ser rechazado, no paso mucho tiempo y aparecieron en escena los Warriors, que le ofrecían un contrato llamado two ways (dos vías) donde el jugador tiene un contrato híbrido, presta sus servicios al equipo de la NBA y el filial de la G-League. Pero la dedicación, talento y esfuerzo de Toscano lo llevo a algo más.

Juan Toscano Anderson, el chico que fue estrella en Sudamérica y con ambición de triunfar; esta campaña está siendo más habitual en el quinteto dirigido por Steve Kerr, a jugado 15 partidos donde destacan sus 6.9 puntos por partidos; 2.9 rebotes y 2 asistencias por encuentro, una cifra que va en aumento con el paso de la temporada.

Cada vez se gana más un lugar dentro de la duela y parece que los dirigentes de un Golden State que marcha en la octava posición (15-13) de la Conferencia Oeste están contentos con el desempeño del alero que representa a México.

Imagen principal vía: Radio Fórmula