18 mayo, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Laporta: “Hay que recuperar la mentalidad ganadora”

El candidato a la presidencia del Barcelona, Joan Laporta, ofreció declaraciones tras la derrota sufrida por el conjunto catalán ante el PSG en Champions League.

Joan comentó que habló con Gerard Piqué y que el central está “hundido y cabreado”, por lo que el favorito a las elecciones pide que todos estén con el equipo en estos momentos difíciles y aspira a devolverle al club el respeto perdido en los últimos años.

“Hablé con un jugador del primer equipo tras el partido. Estaba hundido, cabreado, pero él fue precisamente quien dio el ejemplo al querer jugar saliendo de una lesión. Como culé que es, estaba hundido”.

Por este motivo quiere arropar a los jugadores tras esta dura derrota. “No los podemos dejar solos, vamos a estar a su lado y a ayudarles a recuperar la mentalidad ganadora”, manifestó. Por otra parte, pide a los jugadores que “hay que saber luchar, pero también tenemos que saber estar en la derrota. Hay que recuperar la mentalidad ganadora, eso pido al equipo. Que no se derrumbe ante una situación adversa y que luchen”.

También cree que en la Liga Santander es donde están las mayores posibilidades de título para los azulgranas, pero aún así quiere que el equipo se comprometa en el resto de las competiciones. “En la Liga el Atlético pasará por dificultades como ante el Levante, el equipo debe mantener la dignidad, así nunca les dejaremos solos, que hoy por hoy, lo están”.

Dijo que como aficionado culé estaba muy “enfadado” con esa derrota por goleada en el Camp Nou. “El otro día estaba enfadado, con una decepción enorme, pensando en irme a dormir y que pasaran las horas”. Además, se mantiene firme en intentar retener a Messi, pero ya no lo afirma con la misma seguridad que antes. “Los competidores son clubes-Estado y tienen su manera de evadir el Fair play financiero. Leo recibirá grandes ofertas, le pagarán más y será complicado competir con ellos, pero le intentaré convencer”.

El candidato también presentó hoy su proyecto para las secciones del Barcelona como institución deportiva y se aferró al pasado del club bañado de gloria, tanto que inició la presentación con una imagen proyectada: Piqué, Xavi, Puyol y Bojan animando al equipo de baloncesto cuando ganaron la Final Four en París en 2010, todo con la canción Viva la Vida de Coldplay de fondo. Laporta sigue usando la nostalgia en su campaña y aseguró que todo lo que lograron en esos tiempos “lo volveremos a hacer”.

El 7 de marzo se dice la última palabra, pero todas las encuestas apuntan a Joan Laporta, porque en estos momentos tan delicados para el aficionado culé, no existe otra figura que inspire tanta confianza como él, todos quieren ver al Barcelona en la cima del fútbol mundial, bueno, casi todos.

Imagen principal vía: Diario AS