8 mayo, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Liam Shaw firma un acuerdo con el Celtic para ser un “Hoop” la próxima temporada

El joven centrocampista de 19 años ha acordado su llegada a Celtic Park al finalizar su actual contrato con el Sheffield Wednesday.

En estos días conocíamos la noticia de que el joven centrocampista Liam Shaw se convertirá en jugador del Celtic a partir de la siguiente temporada al terminar su contrato, aunque, el Celtic pagará £300,000 de indemnización por él, debido a que fue formado en la academia. Su ex-entrenador Tony Pulis contaba “Liam es un magnífico fichaje para el Celtic y Lenny ha hecho un buen trabajo para encontrarlo y llevarlo a Escocia, porque mucha gente me llamaba preguntando por él”.

Los aficionados del Celtic no tienen ánimos para mirar hacia el futuro luego de una temporada desastrosa en liga, pero ahora, tienen una noticia positiva con esta contratación que sin dudas puede ayudar a los “Hoops” de cara a futuro

El centrocampista de 19 años está considerado como uno de los mejores jugadores de la cantera del Sheffield Wednesday en los últimos años, y esta contratación es sin duda una señal de optimismo, ya que el Celtic comienza a formar un equipo capaz de recuperar su corona de la Premiership con contra un Rangers resurgido desde las mismas cenizas.

¿Qué puede aportar al equipo?

Shaw sobre todo puede aportar versatilidad, mostrando que no teme a salir de su zona de confort y jugando como defensa central, mediocentro defensivo y mediocentro. Viene mejorando en el pase en los últimos partidos y será más o menos importante según el rol que vaya a desempeñar en el equipo. La mejor descripción del sería que es un jugador aguerrido, y que parece leer bien el juego. Habilidades importantes, teniendo en cuenta de que Scott Brown está llegando al final de su carrera como “Bhoy”.

Para compararlo con algunos jugadores, tiene cosas de Kristoffer Ajer, ya que, cuando juega en defensa, le gusta conducir el balón hacia delante sin miedo, y otra comparación puede ser Scott McTominay, debido a su altura y que puede apoyar a sus compañeros en ataque.

Gary Monk, ex-entrenador del Sheffield Wednesday, dice “Tiene la capacidad de jugar en todas partes. “No estoy seguro al cien por cien de cuál va a ser su posición definitiva. “Pero lo que sí sé es que tiene capacidad para jugar en el mediocampo y en el centro de la defensa. “Lo que ocurre es que las oportunidades y el lugar en el que quiero encajarlo y cómo ha encajado han sido en el centro de la defensa.