24 julio, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Mbappé y Haaland dejan en evidencia a Barça y Sevilla

Las dos jóvenes estrellas del fútbol mundial tienen pie y medio en cuartos de la Champions league tras vencer a F.C Barcelona y Sevilla respectivamente.

El martes y miércoles de esta semana se han disputado los primeros partidos de ida de los octavos de final de la Champions league. A continuación analizaremos como le han ido a los dos equipos españoles que jugaban esta semana.

El martes el F.C Barcelona se enfrentaba al PSG en el Camp Nou. Los azulgranas iban muy ilusionados ya que contaban con dos bajas muy importantes del conjunto francés como eran las de Neymar y Di María. Una ilusión que no la reflejó en ningún momento sobre el terreno de juego.

Messi, pensativo
Fuente: El Español. Leo Messi tras uno de los tantos del PSG en el encuentro del pasado martes

A pesar de ponerse por delante en el marcador con un penalti dudoso sobre Frankie De Jong que transformó Leo Messi, los de Koeman no supieron aprovechar esa ventaja y un PSG liderado por Kylian Mbappé remontó con cuatro goles fuera de casa. Uno por parte de Kean y otros tres del astro francés, quien dejó en evidencia a Leo Messi por su falta de actitud. Un comportamiento que va siendo costumbre en las grandes citas de Champions durante los últimos años.

EL resultado dejó muy tocado a los azulgranas, y es que con este, sería el quinto año consecutivo que les eliminan de forma ridícula. En la otra cara de la moneda, el conjunto parisino demostró que quiere luchar hasta el final por su ansiada Champions, y que sabe rehacerse ante las adversidades con un espectacular Mbappé, que está haciendo y puede hacer historia en el fútbol mundial.

Ver las imágenes de origen
Fuente: Mediotiempo. Mbappé celebrando uno de los tres goles marcados en el Camp Nou

El otro partido se disputó en el día de ayer donde el Sevilla se medía en el Ramón Sánchez Pizjuan al Borussia Dortmund. Al igual que en el partido entre el F.C Barcelona vs PSG, el conjunto español se empezó adelantando con un tanto de Suso, que de poco le serviría al conjunto hispalense. Un descomunal Erling Haaland con dos tantos y otro de Dahoud en la primera parte dejaron al Sevilla con un resultado muy desfavorable en la eliminatoria.

En la segunda mitad los de Lopetegui lo intentaron hasta el final y consiguieron recortar distancias con el gol de Luuk De Jong. Finalmente el encuentro terminó dos a tres para los alemanes. Un resultado difícil de revertir pero no imposible para un Sevilla que mostró la lucha y compromiso que siempre le caracterizan hasta el final.

Sevilla - Borussia Dortmund en directo: Champions League en vivo
Fuente: AS. El Borussia Dortmund celebrando uno de los tres tantos anotados al Sevilla

Los posibles sustitutos de Cristiano y Messi han cumplido con creces las expectativas esperadas en los partidos de ida. ¿Lo harán también en los encuentros de vuelta? Lo sabremos el nueve de marzo donde el Sevilla viajará a Alemania y el diez de marzo donde F.C Barcelona lo hará a París.