23 julio, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Simeone vuelve a tropezar, y el Madrid celebra

Hoy se disputó el partido pendiente de la Jornada 2 de la Liga Santander entre el Levante y el Atlético de Madrid en el Ciutat de Valencia que terminó en un empate a un gol que reaviva ligeramente la pelea por el título liguero.

Paco López y su Levante salieron como nos tienen acostumbrados, le cedieron el balón al Atleti y aprovecharon sus oportunidades al contragolpe. De esta manera llegó el primer gol de los locales, tras un error de coordinación en la zaga colchonera y una buena asistencia de De Frutos a Bardhi para poner delante a los valencianos en el minuto 17. El canterano del Real Madrid, que está cedido en el Levante esta temporada, sigue sumando asistencias y ya son 9, siendo superado solamente (sumando todas las competiciones en España) por Antoine Griezmann con 11.

Con esto, el conjunto de Simeone tuvo que volver a salir a por la remontada, situación que se está repitiendo mucho en los últimos partidos, de hecho, por primera vez en los últimos 10 años, el Atleti lleva 6 partidos de manera consecutiva sin dejar la portería en cero, lo que demuestra que tienen que ajustarse defensivamente. En el mismo primer tiempo, 20 minutos más tarde del gol del Levante, apareció Marcos Llorente con un zapatazo desde fuera del área que, tras un ligero desvío en Rober Pier, se coló en la portería de Aitor Fernández. Un poco de fortuna, pero la fortuna solo sonríe al que lo intenta.

Así se fueron al descanso y el guión del segundo tiempo fue muy parecido, pero esta vez la fortuna no acompañó a los del Cholo. Tras una buena jugada de Suárez, el rechace de su disparo le cayó a Correa que se perdió el gol inexplicablemente con la portería vacía, esa pudo haber sido la jugada que lo cambió todo. A partir de ahí, el Levante fue incluso superior y las pocas ocasiones que tuvo el Atleti fueron bien controladas por la defensa local. Las variaciones de Paco López hicieron a su equipo más incisivo e incluso Oblak tuvo que hacer un paradón para evitar la derrota de su equipo.

Ya en el ocaso del partido y al mantenerse las tablas en el marcador, el entrenador de los locales metió un cerrojo en su área para controlar a un equipo rojiblanco que se había quedado sin ideas para el final.

El partido terminó 1-1, y con este resultado, el Real Madrid se pone a 6 puntos con un partido más, que, a pesar de seguir siendo una buena ventaja, se ha visto recortada en los últimos tres partidos de los colchoneros y da razones para disfrutar del final de esta liga, que puede sorprender a más de uno.

Imagen principal vía: Goal.com