23 julio, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Debuts, amarillas y ausencias: La actividad de los turcos en competiciones europeas.

Debut de Ozan Kabak con el Liverpool; amarillas de Demiral, Çelik y Yazıcı y las ausencias de Çalhanoğlu , Yılmaz y Ünder como lo más destacado de la actividad de los jugadores turcos en la UEFA Champions League y UEFA Europa League.

RB LEIPZIG – LIVERPOOL

El partido del 16 de Febrero disputado en la Puskás Aréna de Budapest (por motivos sanitarios) estuvo lleno de situaciones de peligro para ambos, principalmente durante el primer tiempo. En la segunda parte se definió con los goles de Mohamed Salah y de Sadio Mané tras errores defensivos de Die Rotten Bullen dirigidos por Nagelsmann, mientras que los Reds de Klopp mostraron una mejora defensiva (a pesar de no contar con Virgil van Dijk), con lo cual, hablaré de Ozan Kabak, el central turco de 20 años, tuvo un papel bastante importante con algunas entradas y pases que ayudaron en el parado táctico, aunque esa actuación se vio algo mermada con una tarjeta amarilla. A pesar de ello, los ingleses se llevan una buena ventaja a casa.

Resultado de imagen para Ozan Kabak vs leipzig
Fuente: Sportslens.com

PORTO – JUVENTUS

El encuentro ocurrido el miércoles 17 en el Estadio do Dragão empezó con dos acciones cruciales: el gol del iraní Mehdi Taremi al minuto 2 tras un fallo defensivo y en el minuto 36 entró Merih Demiral por Giorgio Chiellini quien sufrió una lesión en un gemelo. En el segundo tiempo también estuvo marcado por dos acciones: el gol de Moussa Marega al minuto 46 y el descuento de los bianchoneri anotado por Federico Chiesa a los 81 minutos. Demiral tuvo una actuación sobria, destacando algunos despejes ganados, oportunidades creadas y una tarjeta amarrilla. La vuelta en Turín, los hombres de Sérgio Conceição estarán inspirados para llegar a los cuartos de final contra los dirigidos por Andrea Pirlo.

Resultado de imagen para Merih Demiral vs porto
Fuente: Fanatik.com

SLAVIA PRAGA – LEICESTER CITY

En la actividad del jueves por la noche, empezamos con lo ocurrido en el estadio del Slavia, donde los Foxes, en su segunda aventura europea, supieron hacer frente (destacando la actuación de Çağlar Söyüncü, tanto en lo defensivo como en la creación de oportunidades) en un primer tiempo donde los checos manejaron la cuestión de contención, a pesar de ello, ambos equipos mostraron un buen desempeño aunque no terminase en gol. Para la segunda parte entraría Cengiz Ünder por Marc Albrighton, quien tendría una actuación sobria con algunos regates y pases para crear oportunidades. El partido terminó 0 a 0 y todo se resolverá la próxima semana en Inglaterra.

Resultado de imagen para Çağlar Söyüncü vs slavia praga
Fuente: Leicester Mercury

ESTRELLA ROJA – MILÁN

Continuando con los partidos del jueves, el segundo también sería fuera de casa, en el estadio Rajko Mitić, mejor conocido como Maracaná de Belgrado, donde tanto la Zvezda como los rossoneri dieron de qué hablar, el primer tiempo estuvo marcado por la posesión de ambos y algunas tarjetas de los locales, aunque en los últimos minutos estuvieron marcados por el autogol de Radovan Pankov al minuto 42, poniendo en ventaja al conjunto dirigido por Pioli. Ya durante la segunda parte, todo estaría más disputado, tanto por el empate a 1 de Kanga Guelor de penalti, como por el 1 a 2 anotado por  Samu Castillejo de la misma forma; la actuación de Hakan Çalhanoğlu comenzó al minuto 82 aunque no fue realmente de utilidad para su equipo, ya que antes de terminar el partido, Milán Pankov empataría el partido tras un córner que Gianluigi Donnarumma solo pudo observar. Veremos si en San Siro las cosas se ponen a favor del Milán.

Resultado de imagen para Hakan Çalhanoğlu  VS ESTRELLA ROJA en europa league
Fuente: One Football

LILLE – AJAX

En el último partido de este jornada europea para los turcos, en el norte de Francia tanto Zeki Çelik como Yusuf Yazıcı iniciaron el partido con tarjetas amarillas, siendo el primero más constante en su actuar dentro del campo, con pases y entradas defensivas; mientras que el segundo estuvo muy bien marcado por los hombres de Ten Hag que no supo realizar un buen partido siendo sustituido en la segunda mitad. Les Dogues abrirían el marcador con un gol de Timothy Weah al minuto 72 tras un mal pase de Tagliafico, pero la situación cambiaria para los dirigidos por Christophe Galtier con los goles anotados por Dušan Tadić (de penalti) y por Brian Drobbey, un minuto después. La próxima semana vendrá un partido interesante en Ámsterdam. Burak Yılmaz no fue convocado por su lesión.

Resultado de imagen para Zeki Çelik  vs ajax
Fuente: One Football

Imagen principal vía: Fanatik