21 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

El dilema del Madrid: Mbappé o Haaland

El fichaje de Kylian Mbappé parece cada vez más probable para los madridistas y tras su hattrick en el partido de la Champions League contra el Barcelona hace un par de días, el interés por el joven francés ha crecido aún más. Sin embargo, el Real Madrid también ha mostrado mucho interés por Haaland, el joven delantero de Borussia Dortmund que está teniendo mucho éxito en el club alemán. 

Los dos jugadores están de moda y ambos han manifestado su deseo de venir a Madrid. Haaland ha marcado 25 goles y 7 asistencias en tan sólo 24 partidos en todas las competiciones, mientras que Mbappé asuma 21 goles y 9 asistencias en 29 partidos esta temporada. 

Los blancos necesitan renovarse sí o sí este verano y los dos delanteros parecen encabezar la lista de deseos del club madrileño. Sin duda, el sueldo del Haaland que ahora se encuentra en unos 8 millones al año encaja más en las fianzas del Madrid que el sueldo que tendrá que ofrecer a Mbappé, que actualmente cobra unos 22,9 millones al año en el PSG. 

El contrato de Mbappé con el club francés acaba en 2022 y el PSG debe renovar su contrato cuanto antes si quiere que se quede. El entrenador de París, Mauricio Pochettino, se pronunció ayer en el programa “Tot Costa” de Catalunya Radio sobre el futuro del jugador y afirmó que el “PSG le puede dar todas las herramientas para ser feliz” y añadió que cree que el tema se aclarará pronto. 

No obstante, el Madrid tiene un gran obstáculo económico; este verano Gareth Bale podría volver al Bernabéu y si el club blanco no consigue venderle bloqueará una posible compra de Mbappé. Su fichaje ya resulta económicamente casi imposible para el Madrid en estos momentos y dado su precio, todo apunta a que Erling Haaland sería la opción más asequible para los blancos este verano.