17 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

La apretada división central en la NHL.

Una competitiva división que tiene a seis de los ocho equipos metidos de lleno en la pelea por la clasificación a los Playoffs.

La NHL, una liga deportiva profesional de alta competencia en los Estados Unidos y Canadá que siempre depara emociones, en cada partido, cada semana y cuando se trata de hablar de la lucha por entrar a los playoffs y quedar mejor posicionado de cara a los mismos, es aún más complicado para cada franquicia y es lo que estamos viendo en todas las divisiones y en especial en la división central que analizaremos en este momento.

Tampa Bay Lightning: Los campeones vigentes tuvieron un inicio de temporada espectacular, dominando a sus rivales de turno y con diferencia, pero los últimos encuentros se han enfrentado a un equipo más complicado que les ha plantado cara, los Florida Panthers con los que perdieron 2 de 3. Actualmente Tampa Bay ostenta un récord de 10G, 3P y 1OT para 21 Pts y se ubican terceros a un solo punto de los líderes. Esta semana no han jugado su serie en Dallas contra los Stars por los problemas climáticos en el Estado de Texas. Su máximo goleador es Steven Stamkos con 8 anotaciones y su líder en asistencias es Víctor Hedman con 12 pases a gol, en puntos el líder del equipo es Brayden Point con 16 (6G y 10Ast). Los campeones quieren repetir, pero deberán fajarse fuerte primero para avanzar en su propia división, talento tienen y de sobra.

Florida Panthers: Los líderes de la división en este momento, equipo dinámico, agresivo, que basa su éxito en defensores que salen muy bien con el puck y atacantes muy técnicos. Actualmente tienen 10G, 2P, 2OT para 22Pts y una racha de 2 triunfos seguidos. Sus líderes anotadores son Jonathan Huberdeau (JUGADORAZO) y Carter Verhaghe con 7 anotaciones cada uno y el propio Huberdeau es el líder en asistencias con 13 y puntos con 20, es decir comanda la ofensiva felina. Destacar al tridente de jugadores defensivos Yandle, Ekblad y Weegar, son pilares del funcionamiento. Ojo con este equipo dirigido por Joel Quenneville que puede llegar lejos.

Chicago Blackhawks: Uno de los históricos de la liga, nunca se los puede descartar, actualmente marchan en la segunda plaza, con más partidos disputados tienen récord de 9G, 5P, 4OT y 22Pts, pero tomando vuelo con una racha de tres victorias consecutivas y comandados por uno de los jugadores figuras de la NHL, Patrick Kane, un absoluto monstruo del juego; lidera al equipo en asistencias con 16 y puntos con 23. El máximo goleador de los Blackhawcks es Alex DeBrincat con 9 anotaciones. Es un equipo con gran poder ofensivo, además de los jugadores mencionados cuentan con Janmark, Suter, Kubalik y Kurashev, este último un talentazo. Su punto débil es la defensa ya que también reciben muchas anotaciones.

Carolina Hurricanes: Este es un verdadero equipazo, una máquina de anotación y considero llegado el momento puede ser el rival a vencer en la división. Marchan en la cuarta plaza con 10G, 3P, 1OT y 21Pts, mismo récord que el Lightning. Tienen 53 goles a favor y 40 en contra para un +13 y tienen en sus filas a una diversidad de atacantes muy eficientes y peligrosos. Tan es así que el liderato de anotaciones del equipo se lo comparten cuatro jugadores con 7 goles (Jordan Staal, Vincent Trocheck, Nino Niderreiter y Brock McGinn), los lideres en asistencias son Sebastián Aho y Dougie Hamilton con 9 cada uno y el líder en puntos es Jordan Staal con 15, pero como vemos hay una pléyade de jugadores tremendos en ofensiva que son muy difíciles de contener. Cuidado con los Huracanes que amenazan con quitarse a sus rivales de en medio sin piedad.

Los otros dos equipos en la pelea son los Columbus Blue Jackets de muy buena temporada, hasta ahora marchan 5tos con 8G, 6P, 4OT para 20Pts, muy cerca de sus rivales aunque es un equipo que recibe muchos goles y es un aspecto que debe mejorar para enfrentar a los equipos más duros de la división. Su principal figura es Cam Atkinson quien lidera el equipo en anotaciones con 7 y y puntos con 14. El otro equipo con chances es el de los Dallas Stars que con menos partidos disputados tiene 5G, 3P, 4OT y 14Pts, veremos si los subcampeones pueden retomar el nivel de la mano de sus principales figuras Joe Pavelski líder en goles (9) y puntos (17), John Klingberg, líder en asistencias (10) y Jamie Benn.

Con dos equipos que la tienen muy difícil salvo un cambio milagroso como lo son los Nashville Predators y los Detroit Red Wings, la división central es una pela de 6 para 4 cupos de Playoffs, entre conjuntos de mucho nivel. Nos toca disfrutar de grandes enfrentamientos y rivalidades.

José Antonio Mederos Viloria @JAMVMD

Imagen principal vía: bellyupsports.com