21 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Un Rangers que fue de menos a más, venció a un duro Royal Antwerp de visita

El Rangers se enfrentaba al Royal Antwerp en el Bosuilstadion, casa del Amberes, para disputar los dieciseisavos de final. El Rangers llegaba como primer clasificado de la Scottish Premiership, donde es invicto, y el Royal Antwerp llegaba como segundo clasificado a varios puntos de distancia de Brujas.

Primera parte

El partido comenzó con los dos equipos intentando proponer su estilo de juego, por tramos dominaba Rangers, y por tramos dominaba el Antwerp. En los primeros minutos lo que si era claro es que el Antwerp empezó crear chances y empezó a llegar al arco de Allan Mcgregor, al minuto 9’ Ritchie de Laet remataba al arco desde fuera del área. Al minuto 19’ empezaron los problemas para el Rangers porque, en una disputa por el balón, James Tavernier quedó tocado del tobillo, ingresaron los médicos y para el minuto 22’ Tavernier volvía a la cancha, pero pocos segundos después, Tavernier realiza un pase y cae al suelo y no puede jugar más y debe ser sustituido, Sale Tavernier y entra Balogun.

Luego de la salida del capitán de los Rangers, el equipo empieza a crecer con varias jugadas peligrosas que el arquero del Antwerp, Alireza Beiranvand, resuelve bien. Para el minuto 37’ Beiranvand sale y se equivoca en la intercepción del balón en el área donde Alfredo Morelos aprovecha muy bien con un giro y un pase a Joe Aribo que a puerta vacía marcada el 1-0 para los Rangers. Al minuto 45’ hubo falta para los belgas donde Loir Rafaelov desde el costado derecho del área ejecuta la falta con un muy buen centro al área que encuentra la cabeza del delantero Uruguayo Felipe Avenatti que así lograba el empate para su equipo.

Lo que no esperaban los de Gerard era que, luego de agregar 4 minutos, se lesiona Kemar Roofe que tuvo un partido discreto, Kent entró por Roofe y esto hizo que esos 4 minutos se volvieran 7. Al minuto 52’ Steven Davies comete falta sobre Loir Rafaelov en el área, que el mismo lo convierte en gol para los de Amberes que se iban 2-1 al descanso.

Segunda parte

Los primeros momentos de la segunda parte fue para el Rangers con un control absoluto del juego, esto desembocando en varias jugadas peligrosas. Al minuto 53’ luego de un remate de Joe Aribo que salva Ritchie de Laet, Alireza Beiranvand se lesiona, pero permanece en el terreno de juego durante unos minutos y prosigue el partido. A los 57’ revisión en el VAR por una falta sobre Alfredo Morelos en el área y al final el árbitro concede penalti, este mismo convertido en gol por parte de Borna Barišić con un disparo abajo a la derecha imposible para Beiranvand y con esto llegaría el 2-2, pero, a los pocos minutos Martin Hongla desde fuera del área daría el 3-2 para su equipo, gran jugada previa de Rafaelov que le da la asistencia. En el minuto 68’ saldría Frank Boya para el ingreso de Birger Verstraete para el Royal Antwerp, al 73’ saldrían para los Rangers Scott Arfield y Joe Aribo para el ingreso de Ryan Jack y Ianis Hagi y por ultimo al 77’ saldría Alireza Beiranvand para el ingreso de Ortwin de Wolf para los de Amberes así concluyendo la ronda de cambios.

Al minuto 82’ Ryan Kent convertiría para los de Ibrox con una gran jugada quitándose a 4 hombres yendo desde fuera del área hacia dentro con pared de Morelos incluida y así el Rangers se ponía 3-2. A los pocos minutos los 2 equipos tuvieron dos mano a mano que los porteros supieron resolver de buena manera. A los 88’ y cerca del final luego de una contra donde Morelos habilitaría a Kent con un gran pase desde la derecha, el remate de Ryan Kent daría en la mano de Abdoulaye Seck dentro del área, con amarilla previa el jugador fue expulsado y sería otro penal para el Rangers donde Borna Barišić volvería a traducir esa oportunidad en gol para los Rangers. El árbitro daría 6 minutos de agregado donde para el Antwerp entrarían al terreno de juego Jérémy Gelin, Opoku Ampomah y Kōji Miyoshi, saldrían Martin Hongla y Loir Rafaelov. A pesar de los cambios el Royal Antwerp se quedaría sin tiempo a lograr un empate, el árbitro pita el final y es victoria para los Rangers de visitante 4-3.

Ficha técnica del encuentro

Rangers: Mcgregor, Tavernier (Balogun 24’), Goldson, Helander, Barišić, Arfield (Ryan Jack 73’), Davies, Kamara (Hagi 73’), Aribo, Morelos, Roofe (Kent 45+5’).

Royal Antwerp: Beiranvand (De Wolf 77’), De Laet, Le Marchand, Seck, Lukaku, Boya (Verstraete 69’), Hongla (Gelin 90+1), Escobazo (Miyoshi 90+2’), Buta, Rafaelov (Ampomah 90+2’), Avenatti.

Goles

Joe Aribo (38’) 1-0

Avenatti (45’) 1-1

Rafaelov (45+5’) 2-1

Borna Barišić (59’) 2-2

Hongla (66’) 3-2

Ryan Kent (83’) 3-3

Borna Barišić (90’) 3-4

Imagen principal vía: Daily Record