8 mayo, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Inter – Milan: ¡Se viene el Derby Della Madonnina!

Este domingo 21 de febrero se juega el Clásico de Milán en el mítico San Siro.

Unos de los partidos mas importantes de la Serie A esta a la vuelta de la esquina. Mañana se escribe un nuevo capitulo en la historia del Derby Della Madonnina, Historia la cual hoy vamos a repasar.

¿Cómo nació este clásico?

Para saberlo, primero hay que entender como se fundaron ambos equipos.

Primeramente, en 1899 se funda el Milan Foot-Ball and Cricket Club (actual A.C Milan) por un grupo de amigos ingleses. El club se inició como una sociedad donde se incluía una sección dedicada al críquet y otra dedicada al fútbol.

Todo parecía bien entre los integrantes del club, hasta que en 1905 se genera una discusión entre estos ya que se quería establecer un nuevo reglamento en el cual no se aceptarían más extranjeros de los que ya estaban en plantilla.

Por culpa de esto y otros diferentes problemas, finalmente 44 miembros disidentes del Milan fundan el 9 de marzo de 1908 el Football Club Internazionale Milano.

Si, el nombre “Internazionale” nace gracias a este altercado.

El equipo del Inter en 1910

La primera pagina de la historia.

El primer enfrentamiento entre Inter y Milán fue en Suiza el 18 de octubre de 1908, especialmente en Chiasso. La razón por la que se decidió jugar en Suiza es porque muchos de los miembros del Inter de Milán eran de origen suizo. Este no fue un partido oficial, fue parte de la Copa Amistosa Chiasso. 

Los equipos se enfrentaron en la final y salio victorioso el equipo rossoneri por un 2 goles a 1.

El primer partido oficial disputado en el Campeonato Federal tuvo lugar en Porta Monforte el día 10 de enero de 1909 y el Milan se llevó la victoria por 3-2

El Milan de los holandeses y el Inter de los alemanes

A finales de la década de 1980 y principios de la de 1990, hubo una increíble rivalidad entre Milán e Inter. Gullit, Rijkaard y Van Basten lideraron al equipo Rossonero, mientras Ballem, Mattes y Klinsmann defendieron los colores del Inter. Durante esos años, Milán dominó tanto a Italia como a Europa. El partido mas recordado de esta época es el famoso octavos de final en la Copa del Mundo de los 90 en Italia. Alemania y Holanda se reunieron en San Siro, y para muchos fanáticos, esta parecía ser la versión nacional de “Derby della Madonnina”. Alemania ganó 2-1 con goles de Klinsmann y Bhreme.

¿Por qué 'Derby della Madonnina?

El Derby de Milán lleva el nombre de la estatua de la Virgen, conocida como “Madonnina”. En concreto, se trata de la estatua de la Asunción en lo alto de la Catedral de Milán.

Esta será la vez numero 228 en la que se encuentren estos equipos. En el historial esta por encima el Internazionale con un total de 83 victorias, por su parte el Milan cosechó 77 de estas. Empataron en un total de 67 encuentros.

Luego de la victoria obtenida en la jornada anterior frente a la Lazio, el Inter quiere mantener a su afición contenta. En cambio, el local necesita volver a sumar de a tres luego de su derrota en el último partido frente al Spezia.