6 mayo, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Los Supercampeones de Kawasaki

El equipo de Kanagawa se consagró campeón por segunda vez en su historia de la Supercopa de Japón, luego de derrotar agónicamente por 3-2 en el último minuto al Gamba Osaka.

Ambos equipos se volvieron a enfrentar luego de aquella final del 1 de enero de este año, cuando el Frontale ganó la Copa del Emperador tras derrotar por 1-0 al equipo osakeño en Tokyo.

Desde el comienzo, Kawasaki comenzó mejor en el partido. Controló la posesión y creó varias situaciones de gol en los primeros quince minutos. Finalmente, consiguió estrenar el marcador a los 29´ con un gol del joven Kaoru Mitoma, luego de una gran jugada de Ao Tanaka por la banda izquierda. Rápidamente, el Frontale aumentó la ventaja con otro gol del juvenil, quien desvío un remate fallido de Miki Yamane.

Luego de aquella ráfaga de goles, el Kawasaki Frontale se relajó, pero siguió dominando ampliamente el juego. Ao Tanaka y el brasileño João Schmidt se adueñaron del mediocampo, los laterales Miki Yamane y Reo Hatate atacaban constantemente y los delanteros, Kaoru Mitoma, Leandro Damião y Akihiro Ienaga, finalizaban las ocasiones.

El inicio del segundo tiempo fue mucho más parejo, pero Gamba Osaka, con más garra que buen juego, comenzó a crear varias situaciones en el partido. Esto le alcanzó para que en seis minutos pueda igualar el encuentro. El primer gol llegó gracias a Shin’ya Yajima, luego de varios rebotes dentro del área del Frontale, mientras que el segundo fue a través de un penal convertido por Patric.

A partir del empate de Gamba, el juego siguió siendo parejo. Todo parecía que la final se iba a definir en los penales, pero en el último segundo del partido apareció el recién ingresado Yū Kobayashi con un fuerte remate cruzado, que venció a Masaaki Higashiguchi y le dió el título al equipo de Kawasaki.

Imagen

Con este resultado, Frontale comenzó la temporada 2021 igual a como finalizó la 2020: Ganando títulos. Este año, tendrá dos objetivos muy importantes. Primero buscar el bicampeonato y luego ganar por primera vez la Champions Asiática, una competición que hasta ahora no pudieron ganar.