17 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Manteniendo el pulso por La Liga.

Después de la victoria contra el Real Valladolid este sábado, los galácticos siguen con la esperanza de ganar La Liga. Los blancos están a tres puntos del Atlético de Madrid, que todavía tiene un partido pendiente por jugar. En apenas dos semanas los dos equipos madrileños se enfrentarán en el Wanda Metropolitano y el derbi podría llegar a ser decisivo para el liderato del torneo. 

El Atleti está empezando a mirar al retrovisor y de sus últimos cinco partidos, el equipo rojiblanco sólo ha ganado dos. Ayer el conjunto de Simeone perdió 0-2 con el Levante, convirtiéndolo en el primer equipo que ha logrado ganar en el Wanda contra los madrileños esta temporada. Mientras tanto, el Real Madrid ya acumula cuatro victorias consecutivas y, a pesar de estar paralizado por las lesiones, parece que el equipo blanco está empezando a ponerse las pilas. 

Sin embargo, esta temporada no está siendo fácil para los galácticos. Las múltiples lesiones complican el trabajo de Zinedine Zidane y las malas noticias se acumulan. Ayer se ha confirmado la lesión de Karim Benzema que sufre de una pequeña rotura en el aductor izquierdo y que probablemente no jugará contra el Atalanta el próximo miércoles en el partido eliminatoria de la Champions. Zidane confirmó ayer en una rueda de prensa que “no van a arriesgar” y si el delantero no puede jugar, no viajará con el equipo a Bérgamo el próximo martes. 

No obstante, los blancos todavía tienen pendiente en La Liga no sólo el derbi madrileño, sino también el Clásico el próximo 10 de abril (fecha aún pendiente de confirmación), un partido que no pueden perder. El Barca ocupa actualmente el tercer puesto de La Liga, a cinco puntos del Madrid, y todavía le falta un partido por jugar. El conjunto de Koeman empató hoy 1-1 contra el Cádiz en el Camp Nou, pero teniendo en cuenta que el equipo ha ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros en la liga española, los azulgranas todavía podrían alcanzar al Real Madrid.