6 mayo, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Santa Fe empató a cero ante DIM y suma 6 partidos de invicto por liga.

El León no logró romper el cero en el estadio El Campin; juego donde tuvo la posesión y el control del mismo, pero una vez más erró en definición y dejó el sinsabor de poder hacer algo más por los tres puntos. Sin embargo, sigue siendo más notoria y clara su idea de juego a pesar de no ser claro en el área.

Para este partido, únicamente se presentaron tres novedades en el once del local, con respecto al equipo que jugó entre semana ante el América de Cali. Se trataba de Andrés Perez en lugar de Leo Pico en el medio, Sherman Cárdenas por Kelivn Osorio y Luis Manuel Seijas en lugar de Johan Caballero por la derecha. Así mismo, tal como se esperaba, el partido tuvo un ritmo intenso en el primer tiempo. El local fiel a su estilo, utilizó su velocidad por las bandas para desbordar hacia el área y su mediocampo para generar acciones y seguridad con su bloque de tres, mientras que el visitante se replegó, buscando el error rival para poder activar contraataques que los favorecieran y romper el cero. Cabe mencionar que fue Santa Fe quien dominó la primera mitad, dando su generación de juego una vez más en los pies de Jhon Arias, que fue uno de los destacados de la tarde, junto con Sherman Cárdenas. Sin embargo, el León no fue efectivo en el área del rival. Por su parte, el visitante se vió muy enredado a la hora de elaborar una idea, no propuso mucho en ataque, su zona de volantes perdió en reiteradas ocasiones el balón y con un Vuletich desconectado del trámite de juego. La acción más destacada del la primera mitad fue un cabezazo de Sherman Cárdenas que rechazó muy bien el portero Mosquera. Así finalizaron los primeros 45.

Para la segunda mitad, arrancaron los mismos 22 protagonistas en campo, el juego se tornó mas físico, Santa Fe seguía teniendo el dominio, sin embargo, el DIM interceptó unos cuantos balones en el medio y atacó por bandas, generando avisos de peligro en el área capitalina. Al minuto 60, el visitante empezaba a realizar modificaciones para darle frescura al su funcionamiento, incluso le sirvió, porque pudo atacar con más insistencia desde su área. Por su lado, el local se realizó la primera modificación de la noche, se trataba de la salida de Jorge Ramos de regular juego, para darle ingreso a Andrés Rentería, quien jugó sus primeros minutos en el semestre, luego de superar una lesión.

Al minuto 68 se generó otra acción clara para el León, gracias a un remate de Sherman Cárdenas que pegó en el palo izquierdo, rebote que le quedó a Andrés Perez, quien sacó un debil remate que el portero Mosquera pudo contener. Igualmente, el visitante jugó a mantener el empate en los últimos 20 minutos, en los que Santa Fe aprovechó para realizar tres cambios, (Cárdenas por Guerrero, Seijas por Osorio y Arias por Velásquez). Así finalizaron las acciones en el estadio El Campin, dejando empate a cero entre el rojo bogotano y el poderoso de la montaña.

Agridulce igualdad para el León, que tuvo el control, pero no fue contundente en el área, razón que le impidió llevarse los tres puntos. También es importante destacar el gran juego que muestran los dirigidos por Harold Rivera, que aún siguen necesitando a un 9 referente de área que pueda complementar el buen trabajo que viene realizando el equipo. Este empate deja al rojo en la cuarta posición con 14 puntos y en la próxima jornada, enfrentará de nuevo en casa a Boyacá Chico, mientras que el DIM hará lo propio de local ante el líder Deportivo Cali.

Imágen principal vía: Santa Fe.