21 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Copa de Bosnia: Así serán los cuartos de final

En el día de hoy fueron sorteadas en la sede de la federación las llaves de los cuartos de final de la Copa, los cuales arrancarán en marzo. En la nota haremos un repaso de los 4 duelos.

La espera termino. Tras un parate del fútbol en Bosnia que duro desde diciembre, este próximo fin de semana tendremos el regreso de la máxima categoría, así como también del ascenso de Bosnia-Herzegovina. Los clubes ya se han preparado en estos meses para volver en gran nivel a la competencia, pero solo 8 de ellos lo harán con el objetivo de levantar la Copa de Bosnia, trofeo que esta en disputa desde la temporada 97/98. Hagamos un repaso de los 8 clubes clasificados:

  • FK Sarajevo, actual campeón de la Premijer Liga y 6 veces campeón de la Copa.
  • FK Zeljeznicar, quien cuenta con 6 títulos de Copa.ç
  • NK Siroki Brijeg, 3 veces campeón.
  • FK Borac Banja Luka, campeón en 2010.
  • HSK Zrinjski Mostar, quienes dieron la vuelta en 2018.
  • FK Tuzla City
  • FK Zvijezda 09
  • FK Klis Buturovic Polje

Los últimos 2 clubes del listado son los únicos que no se encuentran en primera división, ya que el Zvijezda 09 juega en la liga de Srpska y el FK Klis en la segunda liga de la FBiH.

Tras el sorteo, los 4 encuentros quedaron emparejados de esta manera:

  1. FK Sarajevo vs HSK Zrinjski Mostar
  2. NK Siroki Brijeg vs FK Borac Banja Luka
  3. FK Tuzla City vs FK Zeljeznicar
  4. FK Klis Buturovic Polje vs FK Zvijezda 09

Análisis de los duelos:

  1. El 1º partido nos dejo el que sea tal vez el partido mas peleado de los 4: El actual líder del campenato, FK Sarajevo, se verá las caras ante el siempre duro Zrinjski Mostar en uno de los encuentros mas esperados de esta copa. Tendremos la chance de poder ver en acción a 2 de los mejores equipos del fútbol Bosnio. El que logre pasar será un serio candidato.
  2. La lucha por ingresar a las competiciones Europeas que están dando Siroki y Borac se trasladará a la Copa de Bosnia. Ambos equipos han cambiado mucho sus equipos y su forma de juego desde que finalizó el 2020, por lo que el duelo será una verdadera incógnita.
  3. Zeljeznicar intentará volver a consagrarse en la Copa y su 1º desafio será el irregular Tuzla City, equipo que ha sufrido bastante en la primera parte del campeonato. Otro duelo parejo en estos cuartos de final.
  4. El encuentro mas inesperado de todos. Ambos equipos del ascenso se verán las caras en la Copa, razón por la cual ya tenemos asegurada la presencia de uno entre los mejores 4 equipos. Tanto Klis como Zvijezda están dando una fuerte pelea por el ascenso en sus ligas, la cual será trasladada a la Copa.

Estaremos atentos a lo que ocurra en esta nueva Copa de Bosnia-Herzegovina, la cual finalizará en mayo con la gran final.