15 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Crónica de una salida anunciada: Neil Lennon dejará el Celtic en 24hs y John Kennedy tomará el relevo

Luego de una campaña desastrosa para los “Hoops” y de una destitución que luego del “Dubai Gate” parecía evidente. Neil Lennon dejará de ser entrenador del Celtic, según reportes desde Escocia, y su segundo, John Kennedy, está dispuesto a ser el interino.

El Celtic, actual campeón de la Premiership escocesa, ha tomado una drástica decisión con el entrenador de 49 años, Neil Lennon. Luego de la dura derrota contra el último de la tabla, Ross County, se acrecentaron las peticiones de los aficionados para remover a Lennon del puesto.

Esta derrota el pasado domingo solo causó más malestar a la afición no solo por perder contra el colista, sino que deja a los Rangers a 7 puntos de ser campeones, esto quiere decir que, si Celtic y Rangers no pierden puntos hasta el Old Firm, Los Rangers necesitan solo un empate para salir coronados en Celtic Park.

Fuente: thetotallyfootballshow.com

Las conversaciones entre Lennon y la directiva para separar sus caminos, empezaron desde la derrota ante los “Staggies”. Los aficionados ya venían pidiendo a la directiva la tan prometida “revisión” sobre el puesto de entrenador prometida en diciembre. Mientras tanto el Segundo Entrenador, John Kennedy, se prepara para ser el sucesor de Lennon como interino.

El presidente del Celtic, Ian Bankier, dijo la semana pasada: “Debo decir claramente que todas las decisiones que tomemos se harán con calma y racionalidad”; “No tomaremos decisiones precipitadas de las que podamos arrepentirnos. Hay una gran incertidumbre sobre cómo y cuándo volverá el juego a la normalidad”.

Fuente: thescottishsun.co.uk

Neil Lennon regresó al club en 2019 en su segunda etapa luego de la salida de Brendan Rodgers hacia el Leicester City, ganando 5 trofeos durante su estancia.

pero esta temporada no ha sido buena para los “Hoops” ya que van 18 puntos por detrás de sus máximos rivales, los Rangers.