8 mayo, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

¿Es Félix Torres una víctima?

El defensor del Santos Laguna fue victima de comentarios racistas tras dar un empujón a un recogebalones.

El jueves pasado Atlético San Luis y Santos disputaban el duelo inaugural de la sétima fecha del Guardianes 2021, el duelo se disputaba con normalidad hasta los últimos minutos, cuando Félix Torres, defensor de los de Torreón, empujó a un joven recogebalones. Este acto desató una pequeña riña entre los jugadores de ambos clubes, pero en medio de esa disputa se dice que alguien del San Luis le dijo ´negro’ al defensor ecuatoriano.

Fácilmente podemos decir que Torres fue una víctima de comentarios racistas y que esto no debería quedar impune, pero, ¿acaso alguien se ha dado cuenta que empujó a un recogebalones, instantes previos?

Liga MX: ¿Qué castigo tendrían los implicados en el acto de racismo contra Félix  Torres? | Soy Fútbol

No hay que confundir, no se trata de decir que Félix se haya ganado un mal comentario, por su puesto que no, sin embargo él ha agredido físicamente a un joven y a nadie parece importarle. Es un caso más donde todo mundo ha actuado mal, pero al parecer solo hay una víctima.

El caso de los comentarios al jugador nacido en Ecuador deben ser investigados por la liga y sancionar así al responsable en caso de comprobarse lo ocurrido; pero no se debe olvidar qué fue lo que originó la disputa en primer lugar, un jugador que no midió la consecuencia que dar un empujón a un recogebalones. Debemos aprender la lección de lo acontecido, aprender a no dejarnos llevar por nuestros impulsos en momentos donde la desesperación y el enojo nos controlan.

Imágenes vía: futboltotal.com.mx y Soy Futbol