15 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

El Madrid cumple mientras el Atlético parte en desventaja para la vuelta

Esta semana el Atlético de Madrid cayó derrotado por 0-1 frente al Chelsea, mientras que el Real Madrid venció por el mismo resultado en Bérgamo al Atalanta.

Los dos equipos españoles que quedaban por disputar los partidos de la ida de octavos de final de la Champions, lo hicieron esta semana. A continuación analizaremos los partidos de ambos conjuntos.

El martes se disputó el partido que enfrentaba al Atlético de Madrid y al Chelsea. Los de Simeone ejercían como locales jugando en Rumanía por la cepa británica. Un partido aburrido, donde lo único que suscitaba tensión era el apretado resultado.

Los rojiblancos salieron a por el empate y lo acabaron pagando caro. Un espectacular gol de Giroud de chilena tras un rechace de Hermoso fue suficiente para los ´blues’ de cara a partir con ventaja para la vuelta. El conjunto dirigido por Touchel salió con las ideas claras y lo demostró en un partido que estuvo marcado por la gran solidez defensiva y los chispazos de jugadores como Timo Werner o Mountz. La eliminatoria de esa forma queda muy abierta para el partido de vuelta, donde el Atlético tendrá que mejorar el ritmo y la intensidad si quiere dar la vuelta a la misma.

Ver las imágenes de origen
Fuente: La Razón. Giroud anotando su espectacular gol frente al Atlético de Madrid

En la otra cara de la moneda está el Real Madrid. Y es que en su partido disputado este miércoles frente al Atalanta sacaron el mismo resultado que hizo el Chelsea frente al Atlético. A pesar de las bajas, los de Zidane supieron imponerse en su primer partido disputado contra el Atalanta, que se quedó muy mermado por la expulsión y por la lesión de Zapata en la primera mitad.

El gol del partido lo anotó Ferland Mendy en la segunda parte con un testarazo desde fuera del área y con su pierna mala. El francés está demostrando que es titular indiscutible en el lateral izquierdo y pieza vital para Zidane a día de hoy. La única mala noticia para el conjunto blanco es la amarilla de Casemiro, que le obligará a perderse el partido de vuelta. El Madrid saca ventaja en la ida pero la eliminatoria sigue muy abierta para la vuelta, donde detalles decisivos pueden decidir la eliminatoria.

Mendy celebra su gol con Lucas Vázquez.
Fuente: El Mundo. Mendy celebrando con Lucas Vázquez su gol anotado contra el Atalanta

Los partidos de vuelta de estas eliminatorias se disputarán el 16 de marzo el Real Madrid vs Atalanta y el 17 de marzo el Chelsea vs Atlético de Madrid.