25 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Luka Magic le da la victoria a Dallas Mavericks

Con un escandaloso triple a punto de sonar la bocina, Luka Doncic le dio la victoria a sus Mavs en un vibrante partido sobre los Celtics de Jayson Tatum que hilan dos derrotas sorprendentes.

En un partido que prometía mucho, los de Brand Stevens salían a la carga; comenzaron ganando con 4 puntos de sus máximas figuras (Tatum y Brown) pero con 11 puntos personales Luka y los suyos se fueron con la victoria del primer cuarto 34 a 31.

Para el segundo cuarto se comenzó a nivelar más el encuentro, con rotaciones en los quintetos el marcador final para la primera parte se iba a favor de los Celtics, pero solo por un punto que marcaba la igualdad de los dos equipos.

En un duelo de ir y venir para los equipos, no se podían sacar grandes ventajas, haciendo de lo más atractivo el encuentro con grandes participaciones de los participantes en el All-Star; Luka Doncic, Jayson Tatum y Jaylen Brown.

La victoria era momentáneamente para Dallas para el último cuarto, 80 a 76 era el marcador, dejando una moneda al aire en los últimos minutos. Antes de finalizar el encuentro el equipo local incluso mantuvo una gran ventaja de 12 puntos, pero que inmediatamente supo restablecer Celtics llevando el juego al limite.

Con 20 segundos para finalizar el partido, el esloveno anotó un triple para poner delante a los suyos 107 a 105, sin embargo, Jaylen Brown con una canasta sobre la pintura, igualaba el encuentro a 107.

Cuando todos creían que el encuentro se iba a los tiempos extras, Luka tenía otros planes, nuevamente saco a pulir la magia que le caracteriza y se mandó un triple espectacular que dejó 0,1 segundos en el reloj, imposible para que Celtics pudiera reaccionar. La victoria fue de Dallas 110 a 107.

Sin su mejor compañero Porzingis, Doncic anotó 31 puntos; 10 rebotes y 8 asistencias, números bastantes dignos de un All-Star.

Pero Tatum y Brown no se quedaron tan atrás, marcando 29 y 28 puntos respectivamente.