6 mayo, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Mendy da ventaja al Real Madrid contra el Atalanta

Los Galácticos están más cerca de los cuartos de final tras imponerse este miércoles 0-1 en Bérgamo en el partido de ida de los octavos de la Champions contra el Atalanta, que tuvo que jugar con diez durante 73 minutos. Fue el golazo de Ferland Mendy en el minuto 86’ que decidió el resultado del encuentro.

No fue la noche que el Atalanta había esperado; después de tan sólo 17 minutos de juego Remo Freuler derribó a Mendy y fue expulsado en una decisión controvertida. El árbitro, Tobias Stieler, no revisó la jugada en el VAR y los italianos se quedaron con uno menos. A partir de este momento el conjunto de Gasperini tuvo que ponerse en modo defensivo para evitar el desastre. 

Sin duda, el Real Madrid se vio muy dominante en posesión, pero poco en el ataque liderado por Vinicius Jr. e Isco. El conjunto de Zinedine Zidane tuvo un par de oportunidades, pero fue un Real Madrid muy marcado por las lesiones. Con pocas posibilidades de experimentar con el once inicial, Zidane apostó por Vinicius Jr., Isco y Asensio en el ataque y Modric, Casemiro y Kroos en el centro. 

Sin embargo, a los 76 minutos los blancos todavía no habían tenido éxito con su ataque y el entrenador decidió cambiarlo completamente y entraron Mariano Diaz, Sergio Arribas y Hugo Duro. No obstante, fue el defensa Mendy quien se convirtió en el héroe del día con un tiro desde fuera del área. El francés anotó así su primer gol de la Champions de su carrera. 

La victoria del Madrid terminó de hacer justicia ya que el Atalanta no tuvo ningún remate a puerta durante todo el partido. Después del encuentro, el delantero Luis Muriel habló con Sky Sports y afirmó que fue complicado atacar con diez jugadores; “Cuando tienes que defender tanto es complicado hacer daño a la contra. Es un resultado que te permite tener una opción en el partido de vuelta”.

El próximo 16 de marzo los dos equipos se enfrentarán otra vez en el partido de vuelta en Madrid.