8 mayo, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

FECHA 2: COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Fue una jornada llena de emociones y sentimientos, dentro y fuera de las canchas. Volvió un clásico histórico, hubo pérdidas dolorosas que resonaron en todo el país y también se dieron algunas sorpresas.

La fecha dio inicio el Viernes con la goleada de Gimnasia 3-0 sobre Talleres en el Bosque, por el Grupo B. Fue un partido lleno de polémicas arbitrales y tres jugadores expulsados. A la misma hora, Banfield venció como visitante 0-2 a Arsenal, con una gran actuación de Galoppo (autor de los dos goles). El Taladro quedó líder del Grupo A con puntaje perfecto mientras que el equipo de Rondina acumula dos caídas consecutivas.

El Sábado se abrió con la victoria de Lanús en la Fortaleza, 2-1 ante Defensa y Justicia, en el debut de Beccacece como entrenador del Halcón. De esta manera, el Granate se tomó una pequeña revancha de lo sucedido en la final de la Copa Sudamericana hace 1 mes y sumó su segunda victoria consecutiva. A su vez, Estudiantes de La Plata venció 0-2 a Godoy Cruz en Mendoza y continúa el invicto del “Ruso” Zielinski, al frente del Pincha.

Más tarde se dio una de las sorpresas de la jornada, con la igualdad 2-2 entre Racing y Aldosivi, en el Cilindro de Avellaneda. Finalizado el partido, Fernando Gago (entrenador del Tiburón) se enteraría que su hermano de 48 años había fallecido, tras haber sufrido un ACV horas antes del encuentro.

Cerrando el día, River goleó 3-0 a Rosario Central en el Monumental estrenando su nuevo campo de juego de nivel europeo. Además se produjo el debut de Palavecino con la banda roja. Los goles fueron de Borré, Montiel de penal (polémico) y De La Cruz, mientras que en el Canalla se fue expulsado el juvenil Mazzaco.

El domingo comenzó con la victoria de Platense en el clásico, 0-1 ante Argentinos en la Paternal, volviendo a jugar un partido en primera división tras 22 años. Fue un partido muy reñido y de poco juego, que se definió en favor del Calamar, con el gol de Pereyra Díaz a 6 minutos del final. En el mismo horario, Vélez venció de visitante, 0-1 a Sarmiento de Junín y amargó la vuelta del Verde a Primera. A continuación de estos encuentros se produjo la primera victoria de Falcioni al frente de Independiente, derrotando 0-1 a Patronato en Paraná. El gol fue del “Chaco” Insaurralde, haciendo su debut con la camiseta del Rojo.

El último encuentro dominguero fue la emotiva victoria de Boca en Rosario, 0-1 ante Newell’s Old Boys. El autor del gol fue Izquierdoz, quién le dedicó el tanto a su capitán Carlitos Tévez. El Apache no estuvo presente tras haber sufrido la pérdida de su padre horas antes del encuentro.

La fecha se cerró el lunes con tres encuentros apasionantes. Central Córdoba de Santiago del Estero dio la sorpresa dando vuelta el partido y derrotando 1-2 al Decano, en Tucumán. En Parque Patricios igualaron 1-1, Huracán y Unión de Santa Fe. El encuentro se habría con un gol de tiro libre por parte de Cañete pero el penal de Chávez sentenció el empate. El último partido fue la victoria de Colón en el Cementerio de los Elefantes, 2-0 ante el San Lorenzo de Dabove, sin los hermanos Romero desde el arranque.