30 julio, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Royal Pari pierde de local frente a Guaraní

La noche del miércoles 24 de febrero, el conjunto inmobiliario disputó su primer partido en Copa Libertadores. Se enfrentó a Guaraní de Paraguay por la primera fase del torneo en el estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz y perdió por 4-1.

Desde el primer tiempo el conjunto visitante fue superior al inmobiliario, que venía con poco ritmo futbolístico. El primer tanto lo hizo Antonio Marín, al minuto 4.

Con el cuadro paraguayo dominando el encuentro, José Florentin, amplió el marcador al 19’ y nuevamente el jugador, Marín, anotó el tercer tanto al minuto 45.

Así terminó la primera etapa con un Guaraní contundente a la hora de marcar y definir.

En la segunda mitad del encuentro se notó una cierta mejora del conjunto local, que intentó empatar con la incorporación de Jefferson Tavares. Devis Vásquez marcó el descuento al minuto 27. Sin embargo, Guaraní volvió al ataque y al 29’, Fernando Fernández, anotó el cuarto gol.

Cerca del final el conjunto cruceño intentó hacer más goles para disminuir la diferencia, pero no fueron eficaces a la hora de definir.

El compromiso de vuelta se jugará el 3 de marzo en Asunción- Paraguay. El inmobiliario tendrá que ganar por más de tres goles si quiere seguir en la Copa y si se da un resultado por 4-1 a favor de Royal Pari, todo se definirá en la tanta de los penales.

El equipo que gane la serie se enfrentará a Atlético Nacional de Colombia en la segunda fase de la Libertadores.

Alineaciones:

Royal Pari: Jorge Arauz, Widen Saucedo, Ismael Benegas, Guimer Justiniano, Jair Torrico, Joel Amoroso, Luciano Ursino, Didí Torrico, Esteban Orfano, Antonio Melgar Vargas, Rubilio Castillo. DT. Cristian Díaz.

Guaraní: Devis Vásquez, Alexis Villalba Mosqueda, Ángel Benítez, Roberto Fernández Urbieta, Guillermo Benítez, Nicolás Maná, Rodrigo Fernández, José Ignacio Florentín Bobadilla, Josué Colmán, Antonio Marín, Raúl Bobadilla. DT. Gustavo Costas.