18 mayo, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

El Huesca busca más que tres puntos en Ipurúa

La zona “roja” de la liga española está inmersa en la etapa más candente de la temporada, con una diferencia de 6 puntos entre la posición 13 ocupada por el Osasuna y la última posición (20) perteneciente al Huesca, por lo que hay 8 equipos luchando codo con codo por la mantener la categoría para el curso que viene.

En la Jornada 25 se ven las caras dos de estos equipos, separados por solo dos puntos en la clasificación: Eibar vs Huesca. El duelo tendrá lugar en Ipurúa en la mañana del sábado y, como pudo asegurar Pacheta en la rueda de prensa previa al partido: “Nos jugamos más que tres puntos en Ipurúa”. Este tipo de partidos son los que terminan definiendo el futuro de un equipo a final de temporada, por eso nadie debe dudar que será una batalla campal con uñas y dientes por conseguir la victoria.

El conjunto de Mendilibar viene de siete partidos al hilo sin conocer la victoria y los tres últimos partidos ante rivales directos por la permanencia. El equipo armero está involucrado en una mala dinámica, pero que tendrán que resolver lo más rápido posible si quieren llegar con opciones a las últimas fechas. En Ipurúa se están encomendando al desequilibrio de Bryan Gil y a los goles de su capitán Kike García, que no solo aporta goles, toda su presencia en el terreno de juego es un “chut” anímico y de confianza para el resto de los jugadores. Mendilobar tendrá que trabajar en su defensa, que está penalizando mucho a un equipo que no se caracteriza por anotar muchos goles. Desde el punto de vista moral, todos conocen que el Eibar es un equipo que no se rinde, y desde su entrenador hasta el portero Dmitrovic, el carácter nunca falta. Son un equipo muy unido que sabe todo lo que han podido mejorar con cada permanencia en Primera División, por lo que van a pelear hasta el final para que el sueño no termine.

Por otra parte, el Huesca es la otra cara de la moneda. Pacheta ha conseguido levantar a un equipo hundido, y no solo en la clasificación, también anímicamente, ya no confiaban en su juego ni en su potencial individual, pero el ex-entrenador del Elche ha dado un giro a la historia. Aunque no han enlazado una buena racha positiva, vienen de ganar al Granada y anotando tres goles, aspecto en el que han mejorado mucho tras la llegada del nuevo entrenador. Este equipo está mostrando más armas, la insistencia de Rafa Mir en el área, la polivalencia de Javi Galán, que se ha convertido en uno de los mejores laterales zurdos de la Liga, la solidez de Siovas o la revulsión de Dani Escriche, además se reincorpora Sandro Ramírez tras salir de lesión y podría debutar bajo las órdenes de Pacheta. El problema para el técnico oscense es que, a pesar de tener a priori más oportunidades, visita uno de los campos más difíciles de toda la competición, y ante un equipo que tiene el mismo objetivo: permanecer una temporada más en primera.

En este tramo de la temporada, los duelos por la salvación son, a veces, más atractivos que los duelos por el título, es otra vibra, otras emociones, y este enfrentamiento promete dar mucho de eso. La cita es en Ipurúa, los protagonistas son Eibar y Huesca.