15 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

El PSG se mete en la pelea por el austriaco David Alaba.

El conjunto parisino tiene puesta la mira en el polivalente futbolista del Bayern de Múnich, tras anunciar que abandonará el club bávaro a final de temporada.

Pochettino quiere a Alaba. El internacional austriaco es uno de los mejores jugadores del mundo en varias posiciones, y su deseo de abandonar Múnich en busca de un nuevo club no ha pasado desapercibido por los grandes clubes europeos, quienes abonarían grandes cantidades para contar con sus servicios la temporada que viene.

Alaba ha disputado 21 encuentros de 22 posibles en la Bundesliga, repartiéndose los minutos entre las posiciones de central zurdo y lateral izquierdo, llegando incluso a actuar de mediocentro en situaciones muy concretas. Con la reciente llegada de Pochettino al banquillo del PSG, el entrenador argentino quiere reforzar su plantilla con uno de los mejores defensores del mundo, que además de sus cualidades defensivas, es capaz de sumar muchísimo a la hora de sacar el balón jugado desde atrás.

El principal inconveniente para la llegada de Alaba sería la elevada prima de fichaje que solicita, pues no solo el PSG anda tras él. La elevada edad de Sergio Ramos, y las pocas oportunidades que está dando Zidane a Militao, hace pensar que también el Real Madrid podría andar tras sus pasos para apuntalar el centro de la zaga merengue.

Polivalente, rápido y con buena salida de balón

David Alaba sería un complemento de lujo para Presnel Kimpembe y Marquinhos. Además de ser un refuerzo de lujo en el lateral zurdo, y más con una posible salida de Bernat, la llegada de Alaba abriría las puertas a Pochettino para plantar una defensa de tres centrales. A pesar de jugar de lateral zurdo en las últimas campañas, en los últimos años se ha ido reconvirtiendo a defensa central, e incluso mediocentro, gracias a su gran toque de balón que le permite sacar el balón jugado con solvencia desde atrás. Un jugador muy inteligente que viene de ganarlo todo con el Bayern jugando al lado de Boateng en el centro de la zaga.

De hecho, Alaba ha conseguido su segunda Champions League precisamente frente al PSG, hace ya varios meses. El inicio de la era Pochettino en París no ha sido la esperada, y es que, pese a la goleada frente al Barcelona en los octavos de Champions, el equipo se ha dejado puntos en partidos importantes como frente al Mónaco recientemente. La llegada de Alaba supondría la incorporación de un crack mundial para aportar solidez atrás, y sobre todo abriría un gran abanico de posibilidades para las variantes tácticas que quiera introducir el técnico argentino. Veremos si finalmente David Alaba termina por recalar en la capital francesa y formar una zaga junto a dos de los mejores defensas del mundo como son Kimpembe y Marquinhos.