23 julio, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Los candidatos al MVP 20/21

Está claro que año a año los equipos buscan llegar a lograr el anillo de la NBA que los confirme como campeones de la misma, pero muchos jugadores también apuntan a conseguir premios individuales que completen sus vitrinas. En este informe podrán observar los jugadores que aspiran a obtener uno de esos premios individuales, en este caso el más importante, el que te convierte en el mejor jugador de la liga en la Temporada Regular.

Rudy Gobert y Donovan Mitchell: Conforman una dupla letal en el actual mejor equipo de la NBA, los Utah Jazz y su récord de 26-6. Cuando uno piensa en este equipo no puede decantarse por la principal estrella del mismo, por eso nos vimos obligados a incluirlos de forma simultánea. El pivot francés demuestra noche a noche su arsenal con sus promedios de 14 puntos, 13.3 rebotes y 2.8 bloqueos, siendo uno de los pocos de la lista en no perderse ningún partido en lo que va de temporada. Mientras tanto el escolta promedia 24.1 puntos, 4.6 rebotes y 5.3 asistencias jugando 33.5 minutos.

Utah Jazz es una amenaza real para Los Angeles Lakers y LA Clippers?
Fuente: ESPN

Luka Dončić: El base esloveno ha logrado mejorar de su mal arranque de temporada individual pero no del grupal debido a que Dallas Mavericks se encuentra actualmente en el puesto 10 de la Conferencia Oeste provocando que la estrella no se encuentre en los puestos altos por la puja del MVP. A pesar de esto sus números son increíbles, promediando 28.9 puntos, 8.6 rebotes y 9.2 asistencias, con buenos porcentajes de tiros de campo (47.4%) y de triples (34.9%).

I Was Disappointed': Luka Doncic Opens Up on Letting the Last Second Tying  Opportunity Slip Against Blazers - EssentiallySports
Fuente: essentiallysports.com

Giannis Antetokounmpo: El griego se encuentra en esta lista por los grandes números que está promediando (28.6 puntos, 11.8 rebotes, 6 asistencias y 55.7% de tiros de campo) pero aún así es muy complicado que termine con el premio en su haber al finalizar la temporada debido a que ya lleva dos distinciones de esta índole consecutivas, además de que parece que no está yendo Milwaukee Bucks tan a tope como en temporadas pasadas, ubicándose en el tercer puesto de la Conferencia Este, bajando un poco el ritmo que mantenían y buscar centrarse en los playoffs para darle al ala-pívot eso que tanto desea, su anillo de campeón.

Detroit Pistons vs Milwaukee Bucks: Giannis Antetokounmpo brilla con 43  puntos y acaba con los Pistons | MARCA Claro Usa
Fuente: MARCA USA

Kevin Durant: El ala-pívot de Brooklyn Nets, actual segundo de la Conferencia Este está teniendo una temporada de escándalo promediando 29 puntos, 7.3 rebotes, 5.3 asistencias y 52.4% de tiros de campo, además de un muy buen 43.4% de triples. Los problemas de “KD” en cuanto a su lucha por este premio es que se ha perdido más partidos que cualquier otro jugador de esta lista, no llegando a completar ni siquiera el 50% de los partidos de su equipo, además de que tiene muy buenos compañeros como James Harden y Kyrie Irving que aportan mucho a las estadísticas y al récord del equipo, que ahora se encuentra a 0.5 partidos de Philadelphia 76ers.

Kevin Durant, en cuarentena una semana por los protocolos de coronavirus de  la NBA | MARCA Claro Usa
Fuente: MARCA USA

Kawhi Leonard: Se habla muy poco del alero de Los Angeles Clippers pero aún así su temporada está siendo buena con promedios de 27.1 puntos, 6.2 rebotes y 4.8 asistencias además de los porcentajes de tiros de campo (51.2%) y de triples (39.1%). Al igual que el caso anterior, Kawhi Leonard también se ha perdido varios partidos de temporada regular como suele hacer él habitualmente en estas instancias, además de que cuenta con otro gran compañero como Paul George que logró cambiar su imagen de lo que había sido en la burbuja y por lo tanto no logra brillar tanto como otros que continuaremos viendo en esta lista. Actualmente, la franquicia angelina se encuentra segunda en la Conferencia Oeste 4 juegos por detrás del primero Utah Jazz y tan solo 0.5 juegos por delante de Los Angeles Lakers.

Agencia libre? Kawhi Leonard revela sus planes para 2021 - El Intra Sports
Fuente: El Intra

Damian Lillard: Debe ser quien por meritocracia se merezca la distinción de ser el MVP, el base actualmente promedia 29.6 puntos y 8 asistencias además de un 37.9% de triples intentando 10.9. ¿Por qué decimos que se puede llegar a merecer el premio? Muy simple, a pesar de haber arrancado en un bajo nivel la temporada, todo se veía cuesta abajo con las bajas de CJ McCollum y de Jusuf Nurkic, jugadores titulares y muy importantes para la franquicia, sin embargo ha cargado el peso de la franquicia sobre su espalda como viene haciendo desde que fue drafteado en el año 2012. Nadie hubiese pensado que con semejantes bajas estuvieran en playoffs y menos en el quinto puesto en el que se encuentran actualmente. Si bien es cierto que ahora están metidos en una racha de 3 derrotas consecutivas nada ni nadie le puede quitar o restar mérito a lo que está haciendo por esta franquicia.

NBA All-Star Game 2021: Damian Lillard, James Harden entre los reservas  seleccionados por los entrenadores de la liga – Somos Prensa
Fuente: Somos prensa

Nikola Jokić: Si alguien sí o sí debe estar en esta lista por su regularidad es nada más ni nada menos que el pívot serbio. Al igual que varios en esta lista Denver Nuggets arrancó muy mal la temporada con un equipo irregular que no ha podido acompañarlo de la mejor manera, incluso con Jamal Murray que a pesar de varios buenos partidos no se acerca al espectacular nivel mostrado en la burbuja, sin embargo la franquicia ha logrado reponerse gracias a las impecables actuaciones del “Joker” que está promediando 27 puntos, 10.9 rebotes y 8.4 asistencias con un 56.2% de tiros de campo y un muy buen 40.8% de triples. Actualmente, Denver Nuggets se encuentra en el puesto 8 de la clasificación de la Conferencia Oeste con un récord de 17-15 y espera poder seguir contando con el buen nivel de Jokić, que dicho sea de paso también, no se ha perdido ningún partido en todo lo que llevamos de Temporada Regular, lo cual también tiene mucho mérito por todo lo que está produciendo.

NBA - Nikola Jokic lleva el juego a otro nivel esta temporada -  Interdeportes.es - Interdeportes
Fuente: Inter Deportes

Stephen Curry: ¿Qué más se puede decir del base de Golden State Warriors que no se haya dicho aún? Está promediando 30 puntos, 5.5 rebotes, 6.3 asistencias, 47.9% de tiros de campo, 41.6% de triples intentando 11.9 y 93.8% de tiros libres estando muy cerca del grupo de los 40-50-90, números casi que calcados a su temporada de MVP unánime allá por el año 2016. Además de su regularidad y un último tramo que tenemos muy presente hay que recalcar que ha mantenido a la franquicia en puestos de playoffs prácticamente desde el principio con mucho mérito por el equipo que tiene alrededor que no es tan fuerte como el de aquellos campeonatos y que incluso recibe mucha más atención por parte de las defensas rivales debido al mismo problema, así y todo se las arregla para no haberse perdido ningún partido en lo que llevamos de temporada y por consecuente para seguir demostrando el gran nivel que un jugador de este calibre tiene.

El mejor Stephen Curry de la historia: 62 puntos para vencer a Portland |  MARCA Claro Usa
Fuente: MARCA USA

Joel Embiid: Integra el mejor equipo de la Conferencia Este con unos promedios de 29.8 puntos, 11.3 rebotes, 52.7% de tiros de campo y un muy buen 40.5% de triples. Se considera a Philadelphia 76ers como el equipo que más necesita de su estrella debido a que sin el pívot en cancha el récord de la franquicia en esta temporada es de 1-5. Hay gente que lo ubica como el máximo candidato a llevarse este premio y tiene su sentido porque la franquicia hace ya varias semanas que viene ocupando el primer puesto de la clasificación y teniendo una narrativa favorable para llevárselo a pesar de que muchos otros no lo tengan tan en cuenta debido a que no presenta una racha de partidos tan destacados como los de otros integrantes de esta lista. Sin embargo cuando se miran las estadísticas se demuestra que Embiid fue de los más constantes y regulares y que noche tras noche son espectaculares los números que hace.

Embiid y Simmons conducen a 76ers a triunfo sobre Nets - Los Angeles Times
Fuente: Los Angeles Times

LeBron James: El que siempre está y no puede faltar cada año que se habla de este tema no será la excepción este año. El alero de Los Angeles Lakers es el último de esta larga lista y el último de los muy pocos que no se ha perdido ningún partido en lo que llevamos de temporada, promedia 25.6 puntos, 8.1 rebotes y 8 asistencias. A lo mencionado anteriormente de la narrativa sobre Embiid las de LeBron son incontables, en caso de ganarlo sería el más grande en cuanto a la edad se refiere en hacerlo, igualaría la marca de Michael Jordan en cantidad de MVP, que sigue subiendo en la lista de máximos anotadores y muchas otras más. Todo lo que juega en cancha y todo lo que produce en ella es sencillamente fantástico cambiando un poco la forma en la que hacía las cosas dentro de la cancha ya que antes durante su estadía en Cleveland Cavaliers se tomaba la Temporada Regular más tranquilamente y la hora de la verdad llegaba cuando comenzaban los playoffs, sin embargo está muy enfocado en su rol de líder en Los Angeles Lakers y ahora se toma de la misma intensidad ambas cosas. A pesar de esta pequeña mala racha de 4 derrotas consecutivas producidas también por las bajas de Anthony Davis y Dennis Schröder nadie duda de la capacidad de este equipo y sigue siendo el principal candidato al anillo y por lo tanto al “back to back”.

How Would The Los Angeles Lakers Fare Without LeBron James? -  EssentiallySports
Fuente: essentiallysports.com

Imagen principal vía: Clutch Points