15 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Brasil tiene el peor calendario futbolístico del mundo.

Qué Brasileirão Assaí y la Copa Continental do Brasil son torneos muy conocidos y de un nivel de competitividad muy elevado todos lo saben, pero lo qué pocas personas conocen es que Brasil cuenta con el peor calendario futbolístico del mundo y en 2021 será sin dudas el peor de todos los tiempos.
En 2020 por culpa de la pandemia, el fútbol brasileño quedó 2 meses sin fechas en ninguno de los torneos, con eso los torneos siguieron y en más de una oportunidad, los equipos llegaron a jugar 3 partidos en 8 días.
Brasileirão Assaí tendrá la última fecha el 25 de Febrero de 2021 y sin tiempo para vacaciones los clubes ya tendrán qué jugar sus respectivos estaduales el 28 de Febrero.
¿Quién son los culpables de esta situación?
Podría culpar a la pandemia, pero diferente los otros países practicantes de fútbol solo Brasil cuenta con más de 1 federación de fútbol, para ser más preciso son 27 federaciones a nivel estadual, 2 ligas a nivel regional más la CBF.

Podría culpar a los clubes, qué varios de ellos cuentan con los derechos de transmisión de sus estaduales y casi siempre piden el anticipo del dinero de los derechos de sus estaduales, y en casos más complicados hasta de la anticipación de 2 años.
Los años están pasando y las federaciones estaduales administran con mano de hierro, llegando a obligar a que los equipos jueguen con su plantel estelar, sin espacio para jugadores del Sub-20 o Sub-17, éste es el caso de la FERJ federación del estado de Río de Janeiro.
Tuvo una temporada donde exfutbolistas unirán fuerzan para proponer un mejor calendario para todos, dándole a los clubes pequeños y medianos un calendario más largo y con posibilidad de enfrentarse contra los mejores equipos, y también la creación de Brasileirão Serie E (hoy Brasileirão cuenta con solo hasta la D), y que los estaduales fuesen jugados con el modelo de Copa y solo de partidos de ida, los finalistas jugarían hasta 7 partidos diferente de los 18 partidos que pueden ser jugados.
Vamos utilizar Palmeiras como ejemplo, el Verdão por la temporada 2020 jugó:
13 partidos por Paulistão, 13 por la Conmebol Libertadores, 38 por Brasileirão Assaí, 2 del Mundial de Clubes, y va jugar más 2 partidos (1° partido de la final en 28 de febrero de 2021 y el 2° en 7 de marzo de 2021 llegando a 8 en total) por la Copa Continental do Brasil sumando 74 partidos en una sola temporada, son 20 partidos más que cualquier equipo europeo.
Ya pasó el tiempo para proponer un nuevo calendario, con un recambio total, y ofrecer un espectáculo mejor, mantener los estaduales para que continúen siendo una vitrina para los pequeños sin ser un torneo extenso, demasiado para quien va jugar 2, 3 torneos más en la temporada.

Imágenes vía: sworldsports.com y meionorte.com