23 julio, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Brasileirão 2020 es de los Rojinegros

Flamengo inició la temporada de Manera increíble, siendo campeón 3 veces en pocos meses, siendo estos títulos, la Conmebol Recopa, Super Copa do Brasil y Campeonato Carioca, para los hinchas sería más de un año siendo un mejor equipo que el del año anterior. Pero su entrenador Jorge Jesús, decidió regresar a Portugal para comandar al Benfica, y Flamengo tuvo que buscar otro entrenador del mismo nivel y de grife europea, llega Domènec Torrent.
El entrenador tuvo un bueno retrospecto, pero los directivos pasaron a cuestionar su trabajo hasta ser destituido. Otro recambio, y con ello Llega Rogério Ceni, el entrenador estaba haciendo un gran trabajo con el Fortaleza, y fue elegido para comandar el equipo Rojinegro.
Inicialmente cuestionado por eliminaciones en octavos de la Libertadores ante Racing, y en los Cuartos ante São Paulo las cosas no estaban bien para el comandante. Hasta que una serie de buenos resultados finalmente fue lo suficiente para poner a los Buitres otra vez rumbo a cosas mejores.
Con un aprovechamiento de más de 70% Flamengo venció partido a partido, y también su confrontó directo contra Internacional.
Y junto con la derrota del São Paulo con el marcador de 2 por 1 para los tricolores fue suficiente para traer el trofeo para El nido de los Buitres ya qué Internacional solo logró empatar ante Corinthians.

Los números de Flamengo con el término de las 38 fechas fueron:

71 Puntos
21 victorias
8 empates
9 derrotas
68 goles en favor
48 goles en contra

Este es el 7° trofeo para los buitres (qué debería ser el 8°, ya que la Copa União es un asunto para un próximo artículo) el Brasileirão es de Rojinegro otra vez.

Imagen principal: tycsports.com