30 julio, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

NBA All Star 2021: La guía a falta de una semana

La fecha señalada es el Domingo 7 de Marzo. Todos los eventos en un mismo día, ideal para sentarse frente al televisor y no despegarse por horas.

A finales de la semana pasada la NBA dio a conocer los titulares para el All Star Game. Estos jugadores son elegidos en un 50% por la votación del público. Por el Oeste los seleccionados fueron: Stephen Curry, Luka Doncic, Lebron James, Kawhi Leonard y Nikola Jokic, mientras que por el Este los elegidos fueron Bradley Beal, Kyrie Irving, Kevin Durant, Giannis Antetokounmpo y Joel Embiid.

A mediados de esta semana se conocieron los 14 suplentes que son elegidos por los técnicos de las distintas franquicias. Recordemos que los suplentes son 7 por cada conferencia, siendo 2 guards, 3 forwards y 2 comodines. Por el Oeste los seleccionados fueron Chris Paul, Paul George, Damian Lillard, Donovan Mitchell, Rudy Gobert, Zion Williamson y Anthony Davis, mientras que por el Este se harán presentes James Harden, Julius Randle, Jayson Tatum, Jaylen Brown, Zach La Vine, Ben Simmons y Nikola Vucevic.

Hasta ahí los 24 jugadores elegidos originalmente, pero todos sabíamos que Anthony Davis no iba a poder hacerse presente por su lesión, por lo que el Comisionado Adam Silver eligió a Devin Booker como su reemplazo. Pero AD no va a ser el único ausente de la lista original. En el día de ayer, los Nets emitieron un comunicado donde informaron que Kevin Durant (jugador más votado del Este y capitán de uno de los 2 equipos) sigue lesionado y no va a recuperarse antes del 7 de Marzo, por lo que será otra baja para la gran cita de Atlanta. El Comisionado eligió a Domantas Sabonis para reemplazarlo.

Como todos los años, la elección fue con polémica, por grandes ausencias como lo eran Booker en un inicio, Butler, Adebayo, Conley y hasta el gran CJ Mc Collum que de todas maneras estaba lesionado y no iba a poder jugarlo.

Los jugadores para el gran partido ya están seleccionados. El Jueves 4 de Marzo será la elección de los jugadores de cada equipo. A priori los capitanes iban a ser Lebron y KD, pero ante la lesión de este último veremos que decide la NBA. Falta la elección de los players para los distintos concursos que se dará a conocer en los próximos días para que quede cerrada la lista completa de los invitados a la gala del año.

La programación del evento esta diseñada de la siguiente manera:

18:30 ET: Competencia de habilidades y torneo de triples

20:00 ET: Juego de las estrellas

Entretiempo: Concurso de volcadas

Recordemos que el juego será con el mismo formato que el año pasado en honor a Kobe. Se jugaran 3 cuartos de manera normal de 12 minutos, y el último cuarto será hasta que lleguen al puntaje del que iba liderando el juego al momento de finalizar el tercer cuarto más 24 puntos.

La mesa está servida. La NBA siempre se las ingenia para que haya SHOW. A los amantes del basquet nos queda disfrutar.