31 julio, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Toronto Maple Leafs, el equipo del momento en la NHL.

Uno de los equipos históricos de la NHL está viviendo una gran temporada y es que este miembro original del Big Six está comandando la división norte con total autoridad imponiendo su ley al resto de los equipos canadienses en lo que va de la temporada 2020/21. Debemos recordar que para esta temporada los equipos han sido encuadrados en divisiones de acuerdo a un marco geográfico estricto por el tema de la pandemia y sólo se enfrentan entre ellos en la ronda regular y primeras etapas del playoff.

Al momento los Maple Leafs son poseedores del mejor registro de toda la NHL con 16 victorias, 4 derrotas y 2 partidos que se fueron a OT para sumar un total de 34 puntos, además poseen el segundo mejor diferencial de anotación con +23 solo por detrás del Tampa Bay Lightning que tiene +30, en sus últimos 10 partidos tienen marca de 7G-2P-1OT, en definitiva desde que inició la temporada están indetenibles.

Lo más llamativo de su juego y responsable de su éxito hasta el momento es el gran poder ofensivo del equipo, comandados por el líder anotador de la liga Austin Matthews que tiene 18 goles y seguido de varios jugadores cuyo aporte en anotaciones y asistencias así como en el funcionamiento del equipo es fundamental como Mitchell Marner que tiene 10 goles, 22 asistencias para 32 puntos (líder del equipo en Ast y Pts), William Nylander con 8 goles y 17 puntos, John Tavares con 6 goles y 13 asistencias. Es una pléyade de jugadores ofensivos versátiles y muy peligrosos.

Pero no debemos menospreciar el aporte de jugadores defensivos, que aunque no es lo más llamativo del equipo ni su principal fortaleza tampoco debemos dejar de lado, así tenemos a jugadores como Jake Muzzin con una gran capacidad para salir con el puck y participar dando asistencias, Justin Holl de corte más defensivo y fuerte, Morgan Rielly, TJ Brodie y Zach Bogosian que son defensivos con mucha dinámica.

No podemos olvidar a los Goalkeepers, todas unas figuras en este deporte y cuya importancia es primordial. Esta temporada para los Maple Leafs la mayor parte de los partidos los ha disputado Frederik Andersen, el danés de 31 años tiene un porcentaje de salvadas de .905, algo más bajo que el promedio de su carrera (.916), pero su veteranía es importante para el equipo. Jack Campbell ha disputado 3 encuentros a gran nivel con un porcentaje de salvados de .951, lo que da tranquilidad al entrenador Sheldon Keefe.

Anoche se enfrentaron a los rivales de mayor peso a priori en la división, los Edmonton Oilers y los vencieron 4-0 sin su estrella ofensiva Austin Matthews que esta día a día por una lesión en una muñeca. A pesar de ello el equipo mostró una gran contundencia y dejando claro quien es el líder de la división a sus más cercanos perseguidores. La serie particular entre ellos está 3-2 a favor de los Maple Leafs y se volverán a ver las caras el próximo martes 1 de marzo en el Rogers Place de Edmonton casa de los Oilers.

Para las próximas semanas el calendario de Toronto tiene otro enfrentamiento ante Oilers el 3 de marzo, luego una serie de 2 partidos en Vancouver ante los Canucks para luego recibir en casa en una muy atractiva serie de 3 juegos a los Winnipeg Jets, equipo que marcha tercero en la división norte y que atraviesa un gran momento con su anotador estrella Mark Scheifele.

Sin dudas los Toronto Maple Leafs se erigen como candidatos serios al campeonato, se ven muy sólidos y salvo sorpresa ganaran su división y tendrán ventaja de localía para la primera parte de los Playoffs. De avanzar en los mismos y ser los reyes del norte se enfrentaran a los ganadores de las otras divisiones de la NHL, en lo que promete serán unos Playoffs en instancias decisivas llenos de mucha emoción en la mejor liga de Hockey profesional del mundo.

José Antonio Mederos Viloria. @JAMVMD

Imagen Principal vía: TSN.ca