6 mayo, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

“Barçagate”: Registran la oficina del Barça y detienen a Bartomeu.

Esta mañana los Mossos d’Esquadra han detenido al expresidente del club catalán, Josep María Bartomeu, junto al director general, el director de los servicios legales y uno de sus asesores más cercanos tras el registro de sus oficinas en Barcelona. La policía espera encontrar más evidencias del caso ‘Barçagate’, que comenzó a investigarse en febrero del 2020. 

Según el programa Què T’hi Jugues se ha cortado el sistema VPN del club y diferentes responsbales de departamentos están declarando en las oficinas. Según ha informado la SER Catalunya, la unidad de delitos económicos de los Mossos también ha estado en las sedes de las empresas Nicestream, I3 Ventures y Telam Partners esta mañana y en los domicilios del expresidente y de Jaume Masferrer, la mano derecha de Bartomeu.  

El pasado 17 de febrero del 2020 se desveló que el Barcelona había contratado a la empresa I3 Ventures para desprestigiar a algunos jugadores, entre ellos Pique y Messi, y otros opositores a la Junta Directiva en las redes sociales. El Barça pagaba cerca de un millón a la empresa, parcelado en seis contratos de menos de 200.000 euros para evitar a la comisión delegada y a la Junta Directiva, que como regla general no examinan los contratos por debajo de 200.000 euros y un millón, respectivamente. 

Días después de la revelación en febrero el año pasado, el entonces presidente del club azulgrana anunció que el club rompía su vinculación con I3 Ventures y negó categóricamente que había contratado a la empresa para desprestigiar a sus propios jugadores. 

El Barcelona se ha pronunciado esta tarde sobre el caso y asegura que el club azulgrana ha ofrecido su “plena colaboración a la autoridad judicial”.