7 mayo, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Bien los nuestros en el PGA.

Esta semana hubo PGA por partida doble, pues a pesar de no poder realizarse en su tradicional escenario el WGC México Championship debido a la pandemia, se pudo trasladar al The Concession Golf Club en Bradenton, Florida. Al mismo tiempo se jugó en Grand Reserve Club Country de la ciudad boricua de Río Grande el Puerto Rico Open con buenos resultados para los latinos y en DeportesTotal8 te lo contamos.

El Puerto Rico Open no tuvo a su campeón defensor, ya que el noruego Viktor Hovland participó precisamente del torneo paralelo en Bradenton con una bolsa mayor en premios. Esto abrió la puerta los primeros días a los nuestros a soñar con el trofeo, tanto así que el local Rafael Campos (666) encaró el último día desde la punta, eso sí, junto al estadounidense Grayson Murray (510) con 14 golpes bajo el par de la cancha de los 3 primeros días, la opción estaba intacta, igual que la ilusión del tucumano Nelson Ledesma (511) con -12 al inicio del día final en el T5, el venezolano Jhonattan Vegas (244) a sólo un golpe y en el T8, los también argentinos Fabián Gómez (327) con -8 en el T14 y Emiliano Grillo (159) con -6 en el T23. Un poco más lejos salían al campo en de esta ronda 4 otro tucumano, Andrés Romero (594) con -4 entre los 40 mejores y el colombiano Marcelo Rozo (sr) entre los Top 70 con uno sobre el par de la cancha.
Peor suerte corrieron antes y no pasaron los cortes de días anteriores el chileno Mito Pereira (312), los argentinos Sebastián Saavedra (sr) y Marcos Montenegro (sr); los puertorriqueños Tyler Collet (sr) y Roberto Nieves (sr); y el paraguayo de 55 años Carlos Franco (sr).
Con los que quedaban, la armada latina encaró el domingo con la ilusión de los dos que más encaramados estaban, y no decepcionaron, si bien en un día de seis bajo par para el sudafricano Branden Grace (147), que fue suficiente para coronarse campeón, la presentación de Jhonattan Vegas estuvo a la altura, sumando 8 birdies y tan sólo un bogey se hizo del segundo puesto en solitario con -18 a sólo un golpe del campeón; tras él encontramos a Rafa Campos que comenzó liderando, aunque en un día algo errático logró finalizar con una tarjeta total de 272 golpes, 16 por debajo del par del campo incluyendo 4 birdies y 3 bogeys en su jornada, compartiendo el T3 con el americano Grayson Murray (510). El argentino Grillo terminó con -13 en un más que respetable T11 y sus compatriotas Gómez y Ledesma al T15 con -11 sacan cuentas positivas de su presentación esta semana. Un poco más atrás con -8 estuvo otro albiceleste, Andrés Romero puede cerrar conforme su paso, pues en el último día metió 4 birdies sin bogeys. El colombiano Marcelo Rozo de 31 años en un día dispar cerró en el par de la cancha entre el Top 68, en definitiva un torneo positivo para la raza que estuvo marcado por numerosa presencia y a donde a ninguno de los que llegaron al último día se la ganó la cancha.

El sudafricano Branden Grace ganó el torneo.
Foto: primerahora.com

Por su parte el WGC Workday Championship 2021 tuvo en su último día al mexicano Abraham Ancer (28) con chances reales de pelear, al iniciar con -9 en el Top 11; en el T20 comenzó la última vuelta el colombiano Sebastián Muñoz (62); mientras que el chileno Joaquin Niemann (29) tuvo irregulares jornadas y saltó al campo desde el T35 con dos bajo el par, misma situación que el tapatío Carlos Ortiz (46). 

Ancer celebró su cumpleaños 30 con una sólida ronda de 70 golpes, dos bajo par. AFP/S. Greenwood
Foto: informador.x

Por su puesto que a un muy alto nivel era difícil pensar en pelear hasta el final puestos de avanzada, un Collin Morikawa (6) con 2 días haciendo las cosas bien se volvió intratable tras no muy buenas últimas dos presentaciones en el The Genesis Invitational y en Dubai Desert Classic donde fue T43 y T68 respectivamente, pero hoy, con 18 bajo el par final y una ronda de 6 birdies, 2 bogeys y un doble-bogey fue suficiente para sacarle ventaja de 3 golpes a sus más cercanos perseguidores, sus compatriotas norteamericanos Horshel (40), Koepka (12) y la joven promesa noruega de 23 años, Viktor Hovland (14). En los nuestros un día extraño, los que venían bajo fueron recuperando y los que venían alto fueron perdiendo lugares, en definitiva el mejor de los hispanoamericanos fue el méxicano Carlos Ortiz (46) que terminó -8 en el T15 y con un eagle y un birdie en sus últimos dos hoyos. Cercano fue el remate de su coterráneo Abraham Ancer (28) que si bien el día de hoy fue perdiendo el protagonismo alcanzado las rondas anteriores le bastó, para que con sólo un golpe menos que Carlos ser T18, aunque con una última ronda para analizar, pues de los últimos seis agujeros, en cuatro terminó con bogey. Con -6, seguidito a los del norte del continente aparece el bogotano Sebastián Muñoz para colarse entre los 22 mejores, cerrando una tarjeta de 282 golpes con una última jornada más buena que mala, los 2 bogeys y 5 birdies cuadraron su día final. El T28 incluyó a otra promesa, Joaquin Niemann, el chileno de 22 años tuvo jornadas irregulares, el último día fue una fotografía de aquello, primera mitad del campo 5 birdies, la segunda mitad sólo uno y tres bogeys para terminar la representación de los de la región en este difícil torneo de categoría WGC de la International Federation of PGA Tours.

Collin Morikawa has claimed his first World Golf Championship title.
Foto: 7news.com.au

Imagen Principal: Primerahora.com