24 julio, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

GRAF5711. CÁDIZ, 28/02/2021.- Los jugadores del Real Betis Balompié celebran el gol marcado por el delantero Juanmi Jiménez (3ºi), durante el partido de Liga que enfrenta al Cádiz CF y al Real Betis Balompié en el estadio Ramón de Carranza. EFE/Román Ríos

Pellegrini comienza a soñar con Europa

El Real Betis de Manuel Pellegrini está envuelto en una gran dinámica de resultados que ha comenzado a hacer creer al equipo y a los aficionados de que este puede ser el año en el que regresen a Europa.

El último en conseguir la hazaña fue Quique Setién, y tras dos años de crisis y la destitución de Rubi, la directiva decidió apostar todo a la experiencia de Manuel Pellegrini, que tiene un palmarés que lo avala para conseguir este objetivo. En el comienzo de la temporada las dudas se acrecentaron, el proyecto no arrancaba y volvían los fantasmas de una temporada tirada a la basura. Luego pasó algo que puede parecer obra del destino y es que, por cosas del fútbol y de la vida, el club, aunque se planteó destituir al técnico chileno, no pudo por problemas de liquidez y aquí comenzó todo: los problemas económicos han permitido a la afición volver a soñar.

El equipo ha mostrado una cara totalmente diferente, han vuelto muchas cosas que ya no se veían, quizás tácticamente y a nivel de juego no existan muchas diferencias, pero este club ha vuelto a ser competitivo. En la portería donde existía un problema enorme, tienen a dos porteros que están mostrando muy nivel, el experimentado Claudio Bravo y un Joel Robles que, para sorpresa de muchos, está a la altura de los objetivos. Borja Iglesias se ha reencontrado con el gol y ya suma cuatro goles en la temporada liguera (los cuatro en 2021). La irrupción de jóvenes talentos como Diego Lainez, Emerson, Juan Miranda, Paul y el canterano Rodri Sánchez. La garra competitiva se ha demostrado en muchos partidos a lo largo de este 2021, como el más reciente ante el Cádiz, donde en un partido trabado y en el minuto 85, apareció Juanmi con su primer gol en toda la temporada para conseguir la victoria verdiblanca y poner al equipo en la sexta posición a la espera de lo que haga el Villarreal.

Todos en el Betis confían, todos tiran el carro hacia la misma dirección, esta parece ser la temporada bética, y todo tras un problema de liquidez que, de no haberlo tenido, quizás no estaría viviendo el club una situación tan dulce. Esto demuestra que muchas veces hay que tener un poco de paciencia con los entrenadores, pero también, que uno nunca sabe si va a salir bien o no una decisión tan radical. El futuro siempre es incierto, pero este equipo ya respira Europa, y se nota.