6 mayo, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

21 victorias consecutivas, 15 en Premier, ¿Su victima? Wolverhampton

Victorias y más victorias, el City de Pep goleó 4-1 al Wolverhampton en Etihad y sigue imparable.

Récords y más récords, victorias y más victorias, es una cosa de locos lo del Manchester City, hoy con la victoria ante los Wolves consiguieron su 21º victoria y 15º en Premier League, ¿Serio candidato en Champions?

Fue un primer tiempo controlado por el Manchester City, como comúnmente nos acostumbra el equipo de Guardiola, adormecer al rival con la posesión de la pelota, partimos desde esa premisa, más del 70% en la posesión de la pelota en el primer tiempo, alguno que no conoce al City del Pep dirá: “UNA BARBARIDAD” pero no, es a lo que nos tiene acostumbrados este equipo que, a los quince (15) minutos ya había abierto el marcador, gol en contra de Dendoncker, igual si pasaba el balón lo mas probable es que hubiese sido gol de Sterling.

El City tuvo varias ocasiones para ampliar el marcador, hubo un gol anulado, la verdad nadie entiende porque fue anulado, pero son de esos offside de VAR, milimétrico, el City siguió intentando y a pocos segundos de finalizar el primer tiempo Bernardo Silva tuvo la posibilidad de ampliar el marcador.

Llegó el segundo tiempo y de paso las complicaciones para el equipo ciudadano, el Wolverhampton que no había hecho nada por el encuentro, en una pelota parada encontró petróleo y empató el partido a través de Connor Coady, fue lo único que hizo el equipo de Nuno durante todo el partido.

Muchas veces se habla de la capacidad de reinventarse de Pep Guardiola, pero la verdad es que en un partido tan bien planteado como el de hoy todo le tenía que salir muy bien, tarde o temprano y al minuto ochenta (80) encontró el desequilibrio en el partido, fenomenal pase de Mahrez para Walker que subió muy pocas veces al ataque y en esa fue fundamental para poner el pase al corazón del área y el rebote le quedó a Gabriel Jesús que no perdonó.

Después de eso fue puro tramite, los Wolves no tenían armas y los “Citizens” liquidaron el partido por medio de Mahrez y Gabriel Jesús que termino firmando su doblete en un partido de los mejores del brasileño.

¿Próxima prueba? Derbi ciudadano ante el Manchester United y tener la posibilidad de sacarle 15 puntos y poner un pie y medio en el titulo de Premier League.

Imagen: unosantafe.com.ar

Sebastian Diagama / @SebastianDiaga2