17 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Derbi turco, el líder sigue su camino hacia el título y lo más destacado de la Jornada 27 de la SüperLig.

Trabzonspor y Fenerbahçe se enfrentaron en el Derbi turco, Beşiktaş gana y refuerza el segundo puesto  y Galatasaray cada vez más cerca del título.

BEŞİKTAŞ – DENİZLİSPOR

El partido entre Kara Kartallar y gallos, que ocurrió el viernes 26 de Febrero en el Vodafone Park, enfrentaba a un equipo que busca pelear por el título y el otro, que pretende evitar el descenso. Todo el partido se resolvió en la primera parte con goles de Cyle Larin (al minuto 22), Vincent Aboubakar  (minuto 38) y Adem Ljajić (un minuto después), mientras que en el segundo tiempo lo más destacado fue la tarjeta amarilla de Ángelo Sagal al minuto 54. Tras este resultado, los hombres de Sergen Yalçın siguen segundos de la liga, mientras que los del Mar Egeo, se mantienen en el sótano.

GALATASARAY – BB ERZURUMSPOR

Otro partido en Estambul, disputado el sábado 27 en el Türk Telekom Stadyumu, que al igual que su antecesor, sería un duelo entre un equipo que pelea por la liga y otro por descender. Siendo resuelto de la misma manera, es decir, en el primer tiempo, con las anotaciones del egipcio Mostafa Mohamed que sigue demostrando su gran estado de forma. En la segunda mitad estaría marcada por tarjetas amarillas tanto por los visitantes como por el conjunto local. Con el resultado obtenido, el CimBom continúa liderando la liga, mientras que los blanquiazules, se encuentran nuevamente en puestos de descenso, tras algunas jornadas en puestos cercanos.

TRABZONSPOR – FENERBAHÇE

Partido donde ambos equipos se juegan mucho, sea por el prestigio o por pelear el liderato  o por puestos europeos. El compromiso celebrado el 28 de Febrero en el Şenol Güneş Spor Kompleksi, tuvo acciones de peligro pero no de importancia, la única acción destacada del primer tiempo fue la tarjeta amarilla de Caleb Ekuban a los 7 minutos. En la segunda parte, habría más acciones, principalmente del Fener con dos tarjetas amarillas (de Mert Hakan Yandaş y Serdar Aziz) y finalmente el gol anotado por Dimitris Pelkas a los 76 minutos. Tras este partido, la situación en la parte alta de la tabla se mantiene donde los canarios siguen 3eros y los Bordo Mavi siguen luchando puestos europeos, pero se alejan más de luchar por la el título de liga.

Otros resultados destacados de la jornada fueron:

Gençlerbirliği 1-1 Yeni Malatyaspor

Hatayspor 4-1 Ankaragücü

Fatih Karagümrük 2-0 Alanyaspor

Antalyaspor 0-0 Başakşehir

Göztepe 1-0 Kasımpaşa

Los mejores goleadores son: Aaron Boupendza (18, Hatayspor), Vincent Aboubakar y Cyle Larin (13, Beşiktaş).

Finalizada la jornada 27 así han quedado los primeros y últimos puestos de la tabla:

Campeón y Play-off UEFA Champions League: Galatasaray.

Ronda 2 UEFA Champions League: Beşiktaş.

UEFA Europa Conference League (Rondas 3 y 2): Fenerbahçe  y Trabzonspor.

Descenso: BB Erzurumspor, Denizlispor, Gençlerbirliği y Ankaragücü.

Imagen principal vía: sozcu.com.tr