23 julio, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

El Príncipe de Johor ya tiene planes con el Valencia

El Valencia Club de Fútbol ha sido un club sin identidad desde su compra por Peter Lim en 2016, por lo que los aficionados han estado pidiendo a gritos durante este último año una venta del club para que esté en mejores manos y puedan volver a ser ese equipo respetado en España.

En las últimas 24 horas se ha desvelado una información que podría cambiar el futuro del club radicalmente: El Príncipe de Johor quiere comprar el Valencia y ya tiene planes sobre su accionar a corto, mediano y largo plazo. Primeramente, cabe aclarar que Peter Lim no venderá (al menos de momento) el club en su totalidad, pero sí una gran parte de sus acciones. Tunku Ismail (Príncipe de Johor) es un gran amigo de Lim y declaró públicamente que “Quiero expandir mi imperio, extender mis alas e ir a por un nuevo desafío: Por último, si bien no menos importante, no soy alguien que cambiará el escudo o la tradición del club. Estoy aquí por la gloria, el éxito y la historia. ¿Qué necesita Valencia? Necesita a alguien que sepa de fútbol, con hambre de éxito, apasionado y que comprende lo grande que es el Valencia como club”.

El príncipe ya tiene un club de su propia creación, que ha ganado 16 títulos en 8 años y lo convirtió en el club más grande de Asia. Aunque no tomará todo el poder del club, porque el de mayor cantidad de acciones seguirá siendo Lim, pasará a ser un accionista importante y el plan es que sea el encargado de la parcela deportiva del Valencia, algo que puede mejorar muchísimo la situación del club. Con su inyección de capital y su experiencia en el mundo del fútbol, los aficionados quizás puedan encontrar la tranquilidad que habían perdido con Lim, y pueden volver a ver a su club siendo competitivo a nivel doméstico y en Europa.