15 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Cinco jugadores de gran progresión en la NBA.

Ya cerca de cumplir la primera mitad de la temporada queremos resaltar la progresión de cinco jugadores jóvenes que nos han llamado la atención positivamente de cara a lo que resta de temporada y su futuro en la liga.

Terance Mann

Este jugador de 24 años de Los Angeles Clippers que está en su segundo año en la NBA, salido de la Universidad de Florida State y que tiene la capacidad de jugar como un alero o como escolta se ha ganado la confianza de Ty Lue y forma parte integral de la rotación del equipo angelino, con actuaciones bastante buenas, siempre aportando para el equipo en defensa y siendo una opción de desahogo en ataque. Ha participado en 34 partidos, 3 como titular esta temporada, promediando 15.3 minutos, 4.6 puntos, 3.2 rebotes, 1.2 asistencias, 0.4 robos, 48.4%FG y 34.4% T3P. Considerando los minutos que juega, su rol y sus números de año de novato la progresión ha sido notable y tenemos que seguirlo, jugador interesante que con confianza puede seguir creciendo.

Donte DiVincenzo.

Otro jugador de 24 años de edad que ya está en su tercer año en la liga, salido de Villanova. Este Point guard/escolta de los Milwaukee Bucks está teniendo su mejor temporada en la NBA, demostrando una confianza y una calidad tremenda y que ha sido vital para la franquicia de Cream City. En lo que va de temporada ha disputado 35 partidos, todos como titular, promediando 26.6 minutos, 10.3 puntos, 4.6 rebotes, 2.9 asistencias, 1.1 robos, 42.3% FG y 39% en T3P. Cuando está en cancha es vital en el funcionamiento de la ofensiva y es resolutivo cuando le toca la oportunidad de tomar la responsabilidad, algo que no es fácil en una ofensiva diseñada para Giannis y para Middleton.

Talen Horton-Tucker.

Este joven jugador de tan solo 20 años salido de Iowa State y que está en su segunda temporada en la liga ha sido una revelación para los campeones Lakers. Ha entrado de lleno en la rotación del coach Vogel y con actuaciones notables donde queda de manifiesto su calidad. En lo que va de campaña ha participado en 32 partidos, 1 como titular, promediando 17.4 minutos, 7.2 puntos, 2.4 rebotes, 1.9 asistencias y 44.6% FG, aporta buena defensa perimetral y su fortaleza física le permite ser muy dinámico y pelear incluso en la zona pintada. Hay que seguirlo.

Collin Sexton.

Probablemente el jugador más establecido y más talentoso de este grupo, de tan solo 22 años de edad y en su tercer año en la liga, este Point Guard salido de la Universidad de Alabama es la cara y bujía ofensiva de los Cleveland Cavaliers, poniendo cada noche números tremendos a nivel ofensivo. Ha disputado 30 partidos todos como titular, promediando 36.1 minutos, 23.8 puntos, 2.6 rebotes, 4.3 asistencias, 1.1 robos, 48.7% FG y 40% en T3P, todas sus estadísticas son superiores a las de los dos años anteriores. Lo más notable es su madurez y su comprensión para tomar la responsabilidad para cargar al equipo en las buenas y en las malas.

Keldon Johnson.

Finalmente hablar de este joven alero de los San Antonio Spurs de tan solo 21 años, salido de la Universidad de Kentucky y que en este segundo año en la NBA se ha ganado la total confianza del maestro Gregg Popovich. Keldon ha disputado 28 partidos, 27 como titular promediando 29.4 minutos, 14.3 puntos, 6.8 rebotes, 2.2 asistencias, 0.8 robos, 47.1% FG y 32.9% T3P, se caracteriza por su fortaleza física y su capacidad para pelear fuerte en la pintura, atacar el aro y tener un tiro bastante bueno de media distancia. Este jugador ha multiplicado todos sus números con respecto a su año de novato y debemos continuar atentos a su progresión como jugador, se encuentra en uno de los mejores lugares para hacerlo.

Sin dudas el talento en la NBA es indiscutible, una liga llena de estrellas consolidadas, jugadores históricos, novatos que explotan y son sensación desde su debut, sin embargo no debemos perder de vista jugadores de gran calidad que a veces necesitan un poco más de tiempo para adaptarse, madurar y dar ese salto definitivo a su consolidación para hacer grandes carreras en esta liga.

Próximamente estaremos sí analizando a los novatos que más nos han llenado el ojo, los Head Coachs que nos parecen fundamentales por su impacto y los candidatos a MVP en lo que va de temporada. Saludos amigos.

José Antonio Mederos Viloria @JAMVMD

Imágenes vía: Reuters.com, NBA.com, jsonline.com, dailynews.com, theathletic.com, poundingtherock.com