21 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Febrero: el mes de la explosión de Campazzo

Febrero fue el mes de la confirmación de Facundo Campazzo en la NBA. El argentino, que hizo que muchos de sus compatriotas dejaran de simpatizar por los Spurs y comenzaran a simpatizar por los Nuggets, logró su mejor rendimiento y está cada vez más afianzado en la mejor liga de Basquet del mundo.

Facundo Campazzo fue ganando protagonismo desde aquel 23 de Diciembre de 2020, día en el cual debutó jugando 8 minutos y anotando 3 puntos en la derrota frente a Sacramento Kings. Enero fue un mes de transición y en Febrero logró demostrar toda su valía.

El base argentino logró aprovechar al máximo los minutos que le dieron debido a algunas bajas de sus compañeros. Durante el mes de Febrero jugó 11 partidos, promediando 8,4 puntos, 1,5 rebotes, 2,7 asistencias y 1,3 robos en los 22,7 minutos por partido que promedió. No sólo eso, logró jugar su primer partido de titular frente a los Boston Celtics donde estuvo en cancha durante 39 minutos, su récord hasta el momento. Además logró su máxima anotación con 16 puntos frente a Atlanta Hawks. Facu también logró muy buenos ratios de tiro durante el mes, llegando a 44,6% en tiros, 38,6% en triples y 85% en tiros libres.

El ascenso en el rendimiento de Campazzo hacía prever que iba a seguir sumando minutos y mejorando sus números durante el mes de Marzo pero no contaba con un detalle llamado “Protocolo de Salud y Seguridad“. Debido a que fue contacto estrecho de un positivo, por mas que sus testeos estén dando negativos, debe estar aislado y sin poder jugar. A priori recién podría volver después del All Star Game, el 21 de Marzo versus Memphis.

Facundo logró que muchos argentinos trasnochen para ver a Denver, y seguramente esos mismos están esperando con ansias la vuelta del cordobés que usa la camiseta n° 7. El país entero seguirá alentando y espera verlo en playoffs, rememorando aquellas noches de los Spurs de Manu Ginobili. Ojalá la huella que deje Facu en la NBA sea por lo menos la mitad de la que dejó Manu.

F.A.

Imágenes vía TyC Sports y lanacion.com.ar