30 julio, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Resumen de la 20º fecha de la Premijer Liga

Este fin de semana tuvimos el regreso de la liga de Bosnia-Herzegovina tras 75 días de espera. En esta nota hablaremos de los 6 duelos que se llevaron a cabo en la misma, que volvió con una nueva edición del Derbi de Sarajevo.

El parate del fútbol en Bosnia-Herzegovina llego a su fin. Durante estos 2 meses y medio muchos clubes cambiaron notablemente sus planteles, algunos desprendiéndose de sus principales figuras (Mulic del Velez Mostar y Rahmanovic/Tatar del FK Sarajevo). Tras tanta espera, el sábado se reanudo el campeonato, del cual ya se habían disputado 19 jornadas de las 33 programadas. Así estaba la tabla antes del arranque:

La 20º fecha, programada para el sábado, domingo y lunes contaba con estos 6 encuentros:

Los 2 duelos mas destacados eran, a priori, los 2 Derbis que componían la fecha:El domingo se verían las caras el Sloboda y el City, que conforman el moderno Derbi de Tuzla, mientras que el lunes sería el turno para el FK Zeljeznicar y el FK Sarajevo, el clásico de Sarajevo, de cerrar la fecha.

En primer lugar, el sábado tuvimos 3 partidos que englobaban a equipos que luchan por ingresar a Europa con clubes que buscan permanecer en la máxima categoría. Vamos a repasar que tal les fue a los primeros 6 equipos en volver:

Radnik Bijeljina 0 Velez Mostar 0

El partido inaugural del 2021 fue un empate sin goles entre 2 equipos con distintos objetivos, algo que se iba a repetir a lo largo del día. Durante el encuentro se erigió la figura de Luka Bilobrk, quien regreso al arco del Radnik tras un paso por el fútbol Austríaco. El arquero de 34 años fue clave para mantener el cero y sumar un importante punto en la lucha por el descenso. Del lado visitante, lo mas destacado fue Denis Zvonic, central elegido como uno de los mejores de la fecha. El resumen del partido:

Borac Banja Luka 2 Olimpik Sarajevo 0

En un durísimo partido, los locales lograron hacerse con la ventaja y confirmar su triunfo sobre el final del partido. El Olimpik, quien llegaba como un equipo “débil” al partido, pudo demostrar un buen despliegue defensivo y estuvo cerca de irse con un buen resultado de un estadio que siempre es complicado para las visitas. Los goles de Dejan Meleg en el minuto 87′ y de Stojan Vranjes (Quien oficio de delantero) de penal en el tiempo agregado le dieron la victoria a Marko Maksimovic en su debut oficial como entrenador. Video de lo ocurrido en el partido:

Zrinjski Mostar 1 FK Krupa 0

El último partido del sábado finalizó con otro triunfo de los locales ante el elenco visitante, esta vez por la mínima diferencia. En el debut de Sergej Jakirovic como DT, el Zrinjski logro hacerse con un triunfo clave gracias al gol de Ivan Enin a los 34′ del primer tiempo. Por otra parte, el DT del Krupa Vladimir Ilic se mostro conforme con lo hecho por su equipo y destaco que, a pesar de que el equipo se fue de Mostar con una derrota, el despliegue defensivo fue mejor de lo que se esperaba. Ambos equipos han tenido una fuerte renovación durante el parón y buscarán encontrar su nivel en las próximas jornadas. Resumen:

Mladost DK 0 Siroki Brijeg 1

La jornada del domingo se abrió con un triunfo agónico del Siroki Brijeg ante el Mladost como visitante. En otro partido entre clubes con distintas realidades, ambos equipos buscaron la victoria, aunque el Mladost se llevo un duro golpe gracias al gol agónico de Alen Jurilj, delantero clave para el esquema de Toni Karacic. Con este triunfo, el Siroki le descuenta al FK Sarajevo y al FK Zeljeznicar en la lucha por el campeonato. Mladost se puede quedar tranquilo de que ninguno de los de abajo logro ganar. Lo ocurrido en el partido:

Sloboda Tuzla 0 Tuzla City 2

El primer clásico de la fecha, jugado a primera hora el domingo, finalizó con un nuevo triunfo del Tuzla City, al igual que había ocurrido en el primer Derbi de la temporada. En un duro partido entre 2 equipos con una notable renovación, los dirigidos por Husref Musemic (Quien debuto en el club) lograron vencer a los de Crnogorac por 2 a 0. El duelo comenzó fallido para la visita, que se encontro con un penal a los 5′ errado por Goran Brkic. El Serbio no bajo los brazos y se convirtió en la gran figura del partido, abriendo el partido en el arranque del segundo tiempo. Edin Rustemovic marco minutos después el gol definitivo del partido. ¿Podrá volver el Tuzla City a dar pelea por Europa? Con esta performance, todo parece indicar que el equipo luchará por meterse entre los mejores 3 del campeonato. El resumen:

FK Zeljeznicar 0 FK Sarajevo 0

Para cerrar la fecha tuvimos el partido mas esperado por el público Bosnio y por todos los seguidores de la liga: El histórico Clásico de Sarajevo entre el Zeljeznicar y el Sarajevo, 2 de los clubes mas ganadores en la historia de Bosnia-Herzegovina. En un partido muy peleado (como todos los Derbis), el resultado no logro moverse del cero. Las buenas actuaciones de los arqueros y las fallas de los delanteros de cara al gol fueron claves para este resultado, que le sirve mas a la visita. Como decíamos, el FK Sarajevo logra con este empate mantener su invicto y su ventaja de 9 puntos sobre el Zeljeznicar, que se lamenta de no haber podido descontarle a su clásico en la lucha por el campeonato. El resumen de un nuevo Derbi:

Tras finalizar los 6 partidos de la fecha, la tabla se encuentra sin grandes modificaciones. Las posiciones actuales: