7 mayo, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

AC Milan pifió, Inter aprovechó y se afianza en la punta, Juventus no afloja pero ya está muy lejos del scudetto

Situación de los 3 primeros y lo que dejó de la fecha 25 de Serie A

Juventus 3-0 Spezia 

El juego entre “la vecchia signora” y Spezia fue el encargado de abrir el telón de la vigésima quinta jornada del presente curso de la primera división italiana.

Fue un enfrentamiento parejo en el primer tiempo pero en la segunda mitad las individualidades superiores de la Juve aparecieron para decretar un marcador muy amplio en relación al trámite. Morata, Chiesa y Cristiano fueron los encargados de anotar y marcar el curso de la victoria. Con este resultado Juventus llegó a la tercera casilla pero está a 10 puntos de Inter (líder).

AC Milan 1-1 Udinese

El rossonero de Zlatan Ibrahimovic desconcertó con su presentación como local ante Udinese porque rescató un pálido empate sobre el final del partido con un gol de penal convertido por Kessié. Los dirigidos por Pioli fueron superiores en el desarrollo pero sus números pesaron poco porque con 7 remates al arco anotó solo un gol mientras que el cuadro de Údine con apenas 2 tiros directos celebró 1 tanto. Con la igualdad, Milan se mantuvo en el segundo puesto a 6 puntos de Inter.

Parma 1-2 Inter

El conjunto azul y negro de la ciudad de Milán visitó a Parma en el estadio Ennio Tardini y conociendo lo hecho por su clásico rival ganó y le va imprimiendo su firma al título del presente curso de Serie A. Con una fantástica actuación del chileno Alexis Sanchez (doblete y gran juego), Inter logró el resultado que necesitaba para seguir alejado de sus escoltas, además de Sanchez, Romelu Lukaku tuvo nuevamente una destacada actuación en la que dio las dos asistencias en los festejos del “niño maravilla” y continuó su gran desempeño como delantero propositivo y asociativo.

Otros resultados:

Sassuolo 3-3 Napoli

Genoa 1-1 Sampdoria

Fiorentina 1-2 Roma 2

Cagliari 1-0 Boloña

Benevento 0-3 Hellas Verona

Atalanta 5-1 Crotone

Ocupando la cuarta plaza de la tabla Atalanta de Bergamo cierra, por ahora, la prestigiosa zona de clasificados a Champions League. 

Los dos equipos que también están logrando acceso a campeonato europeo son Roma (Europa League) y Napoli (Conference League).

El podio de goleadores lo lidera el portugués Cristiano Ronaldo (20), seguido del belga Lukaku (18) y el colombiano Muriel (15).

Nota: 

Lazio vs Torino está actualmente suspendido por contagios de Covid-19 en “el granata”, pese a ello una posible decisión del ente organizador de la liga (otorgarle los 3 puntos a Lazio) suscitó polémica debido a que el cuadro celeste de Roma se presentó para disputar el cotejo a sabiendas de que Torino podría no viajar a la capital italiana.