8 mayo, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

América se quitó la Cruz del empate con un Real golazo

El rojo escarlata ganó en Tunja y se asoma al umbral de los 8.

América de Cali tenía ayer el reto más importante del 2021, ganar en Tunja, plaza difícil por la cancha, el clima, la altura; además enfrentaba a un rival muy complicado pensando en el famoso fantasma del descenso, no obstante, el cuadro vallecaucano tenía un saldo a favor y era 1 sola victoria de Patriotas por liga en los duelos anteriores.

En el análisis del rival hay otro punto a destacar: la idea de juego del equipo boyacense, que consiste en jugar con líneas adelantadas y en bloque muy corto buscando ahogar con la presión constante y recuperando el balón casi que en campo contrario.

Dicho asunto preocupaba pensando en la inconsistencia que había tenido América en el medio campo gracias a diversos factores: mal planteamiento de los partidos, suspensiones, lesiones y bajo nivel de los jugadores. Esto varió mucho con la nómina escogida para visitar a Patriotas, no solo por los nombres sino también por las posiciones y libertades que tuvieron jugadores como Carrascal y Cabrera.

Y justamente entre ellos dos marcaron la gran anotación que le dio el triunfo a los diablos rojos, con asistencia y gol más allá de la jugada previa que inició Lucumí y continuó Torres.

Fuente: Win Sports TV

Puntos altos: Como se dijo anteriormente, la escogencia de los titulares y el planteamiento del juego, sumado a ello el buen nivel y sacrificio de jugadores.

Puntos bajos: Falta de eficacia en la definición, ítem de gran relevancia pensando en conseguir una diferencia de gol abultada como posible aspecto para desempatar en caso de la necesidad de ello para clasificar. También cabe mencionar que ante un rival de mayor peso la ineficacia le puede costar muy caro al rojo vallecaucano.

Volviendo a Patriotas, tuvo un primer tiempo en el que se vio maniatado y no pudo establecer su juego pero inició muy bien la segunda mitad pero no pudo concretar las opciones que tuvo y cuando América marcó fue un golpe anímico para ambos: negativo y positivo.

El bicampeón de Colombia gustó y ganó, consiguió el botín ante un rival directo por el puntaje y posición en la tabla previos al juego. Yesus Cabrera fue elegido como la figura de la cancha.

Fuente de la imagen: Twitter (@AmericadeCali)