6 mayo, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

El líder pierde, la lucha por el título se intensifica y lo más destacado de la Jornada 28 de la SüperLig.

Galatasaray pierde ante un rival que pelea el descenso, Beşiktaş gana y se acerca peligrosamente a la cima  y Fenerbahçe empata.

YENİ MALATYASPOR – BEŞİKTAŞ

El cotejo ocurrido el martes 2 de Marzo en el Yeni Malatya Stadyumu, entre un equipo que lucha por la liga y otro que se mantiene en la medianía de la misma. En el primer tiempo no hubo mucha acción, a excepción de la tarjeta amarilla del equipo local de Benjamin Tetteh a los 37 minutos. En la segunda parte todo estaría a favor de las Kara Kartallar tras el gol anotado por Atiba Hutchinson en el minuto 59 de partido, 9 minutos después, habría otro amonestado para los Kaplanlar (Tigres en turco) siendo Isaam Chebake. Con este resultado los hombres de Sergen Yalçın siguen acercándose a la cima de la liga con 57 puntos, mientras que los dirigidos por Hamza Hamzaoğlu, se encuentran en la posición 13 con 31 unidades.

ANKARAGÜCÜ – GALATASARAY

El partido disputado el 3 de Marzo en el Estadio Eryaman de Ankara, era uno crucial entre el líder de la liga y uno de los equipos que se encuentran en puestos de descenso. La primera mitad estuvo llena de algunas amonestaciones por parte de ambos equipos, pero mejoraría al final del mismo con el gol anotado de penalti por İbrahim Akdağ a los 45 minutos. En el segundo tiempo, la fuerza capitalina definiría el partido con el segundo gol del encuentro, anotado por el georgiano Saba Lobzhanidze en el minuto 55; para los leones la situación sería más compleja con la expulsión de Mostafa Mohamed 2 minutos después, pero finalmente el cuadro estambulita no se iría a casa con las manos vacías tras la anotación de Kerem Aktürkoğlu a los 90 minutos. Tras este resultado, el CimBom continúa en la cima pero con una diferencia más corta que sus perseguidores, los capitalino siguen en puestos de descenso en la posición 19.

KASIMPAŞA – TRABZONSPOR

El compromiso suscitado el 4 de Marzo en el Estadio Recep Tayyip Erdoğan, era importante para los visitantes para consolidarse en posiciones europeas. En la primera parte se definiría el partido con tres acciones destacadas, la tarjeta amarilla de Florent Hadergjonaj (minuto 33) y los goles de Djaniny (minuto 24) y de Yusuf Erdoğan (de penalti a los 39 minutos). Para la segunda mitad todo sería un poco más tranquilo con la anotación de Anastasios Bakasetas a los 73 minutos, junto con las amonestaciones de Djaniny y de Uğurcan Çakır. Tras este resultado los Apaçiler (Apaches en turco), se encuentran entre la salvación y el descenso (posición 14 con 29 puntos), mientras el Bordo Mavi sigue en la posición cuatro, es decir, en puestos europeos.

FENERBAHÇE – ANTALYASPOR

El último encuentro de la jornada ocurrido  en el Estadio Şükrü Saraçoğlu, partido bastante importante para que el Fener acortase distancias para llegar a las cima de la liga, enfrentándose a un Toros que buscaba consolidarse en la media tabla. Tan pronto inició el partido los escorpiones pondrían diferencias con un gol anotado por el angoleño Fredy a los 12 minutos de haber iniciado el cotejo, quien minutos más tarde, recibiría una tarjeta amarilla; aunque no sería la única del conjunto visitante siendo también para Amilton y de Veysel Sarı. Ya en la segunda mitad, el equipo de Kadıköy terminaría marcando el empate anotado por Enner Valencia en el minuto 83, aunque habría bastantes tarjetas amarillas para los locales y una expulsión para la visita: el portero Ruud Boffin a los 90 minutos. Con este resultado, los canarios han perdido una oportunidad para estar más adentro por la lucha del título, mientras los de Tauro, continúan décimos en la tabla con 35 unidades.

Otros resultados destacados de la jornada fueron:

Gaziantep FK 2-1 Gençlerbirliği

BB Erzurumspor 2-2 Fatih Karagümrük

Sivasspor 1-1 Hatayspor

Başakşehir 1-1 Konyaspor

Los mejores goleadores son: Aaron Boupendza (18, Hatayspor), Vincent Aboubakar y Cyle Larin (13, Beşiktaş).

Finalizada la jornada 28 así han quedado los primeros y últimos puestos de la tabla:

Campeón y Play-off UEFA Champions League: Galatasaray.

Ronda 2 UEFA Champions League: Beşiktaş.

UEFA Europa Conference League (Rondas 3 y 2): Fenerbahçe  y Trabzonspor.

Descenso: BB Erzurumspor, Ankaragücü, Denizlispor y Gençlerbirliği.

Imagen principal vía: cnnturk.com