25 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

HISTÓRICO PARTIDO DEL BARCELONA QUE PASÓ A LA FINAL GOLEANDO 3-0 AL SEVILLA

Que hermoso es el futbol. Estas noches de futbol.

Aunque no se preveía, el Barcelona que ya venía bien, eliminó a un desconocido Sevilla ganando 3-0 y pasó a la final de la Copa del Rey. El Sevilla había ganado 2-0 en la ida en el Sánchez Pizjuan.

El primer tiempo del FCB fue de lo mejor en la etapa Koeman. Presionó muy arriba la salida del equipo andaluz y logró ponerse en ventaja muy temprano con un golazo de Dembelé.

El Barcelona nunca dejó de presionar a un Sevilla aturdido sin saber cómo reaccionar. Parecía que se venía un resultado catastrófico.

Claramente el Barcelona en el segundo tiempo no pudo mantener la intensidad del primero, aunque siguió dominando ya que le faltaba todavía un gol. El Sevilla se agrupo mejor y al Barça le costó mucho más entrarle.

Los cambios reforzaron al equipo de Lopetegui que, aunque siguió muy atrás, logró fortalecerse y en una jugada aislada consiguió un penal por una falta de Mingueza. La falta fue clara y todo el equipo visitante pidió la segunda amarilla para el jugador de Barcelona. Ter Stegen le atajó muy bien el penal a Ocampos y le dio vida a un Barcelona que estaba envalentonado.

El equipo catalán siguió atacando y en el minuto 92 consiguió una falta al borde del área provocada por Fernando, quien se fue expulsado por doble amarilla. Messi ejecutó el tiro libre y se fue al córner. Luego, centro del argentino y tras un rechazo de Diego Carlos para evitar un nuevo tiro de esquina, Antoine Griezmann centró y Gerard Piqué consiguió un gol que mandó el partido a la prórroga. Fue la última jugada del partido.

En el alargue el Barcelona no dejó de atacar, y el Sevilla, con un jugador menos, ya no tenía ideas ni fuerza. En el cuarto minuto del primer tiempo de la prórroga Braithwhite con un cabezazo puso el 3-0 final. Un dato curioso es que en esos 15 minutos el Barcelona tuvo un 79% de posesión, contra el 21% restante del Sevilla.  

En el segundo tiempo del alargue el Sevilla se animó un poco más aunque no tuvo futbol para acercarse al área de Ter Stegen. Hubo una mano de Lenglet en el área del Barça que fue muy protestada por los de Lopetegui. El VAR resolvió que no era penal, puesto que la pelota primero pega en el pecho del francés.

Finalmente, en una eliminatoria épica el Barcelona se clasificó a la final de la Copa del Rey, en la que se enfrentará ante el ganador del Athletic – Levante.

Foto: ABC de Sevilla