23 julio, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

La Pokal entra en su recta final

A falta de un partido de cuartos, suspendido por el coronavirus, la Pokal ya ha entrado en semifinales que se esperan llenas de emoción y de buen fútbol.

A falta de lo que ocurra en la eliminatoria Jahn Regensburg-Werder Bremen, suspendida por casos de coronavirus en el equipo de segunda; ya tenemos clasificados para semifinales al R.B Leipzig, Borussia Dortmund y al Holstein Kiel. Dos gallos de primera y uno de los líderes de segunda Bundesliga.

El pase del Holstein no ha sido sorpresa ya que se enfrentaba al Root Weiss Essen, equipo de Regionalliga, si bien fue quien eliminó al Bayer Leverkusen. Los de Ole Werner realizaron un partido muy serio y fueron superiores en la mayor parte del partido, salvo los primeros minutos en que los locales tuvieron alguna ocasión, si bien no clara, de abrir el marcador. El Holstein ya dio la sorpresa al eliminar al Bayern, y su buena trayectoria en la 2 Bundesliga no lo hace un rival fácil para quien le toque, tiene la ventaja que no parte como favorito y no tiene nada que perder, además juega bien, y su entrenador empieza a estar observado por equipos de mayor nivel, por lo que podría dar fácilmente la sorpresa.

El Borussia Dortmund eliminó en el partido del morbo al Gladbach, en un partido muy serio de los de Terzic, que ha logrado frenar la sangría defensiva que sufría el equipo, con un bloque compacto y solidario, y manteniendo la velocidad en los contragolpes. Los de Rose siguen en su línea plana de juego y resultados, que vienen arrastrando toda la temporada. El Dortmund busca en la Pokal lavar una temporada que ha sido complicada, con la salida de Favre y durante mucho tiempo alejado de los puestos Champions. Ganar la Pokal y entrar en Champions salvaría la temporada.

El R. B Leipzig eliminó en un partido de alto voltaje al Wolfsburgo, con gran juego por parte de ambos equipos, siendo mejor los de Glasner en la primera mitad, donde Gulacsi salvó los muebles. En la segunda, y en especial tras la salida de Sörloth, jugador clave en los últimos partidos, al campo los de Nagelsmann se impusieron en juego y ocasiones, y certifican el crecimiento en juego que se esperaba de ellos tras la pasada campaña. Conseguir la Pokal y pelear al Bayern hasta el final el título ligero, y con opciones de ganarle sería cerrar con matrícula la campaña de los sajones.

En la eliminatoria entre el Jahn Regensburg y el Werder Bremen, parten los de Kohfeldt como favoritos, pero el Werder es capaz de lo mejor y lo peor de un partido a otro; si bien es cierto que los bávaros del Regensburg no atraviesan por un gran momento. De cumplirse la lógica, el Werder intentaría llegar a una final después de muchos años y recordar viejos y mejores tiempos.

José Miguel Villarroya @jmvillarroya

Imagen principal vía: sportstarthehindu.com