8 mayo, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Las Vegas Golden Knights, a la cabeza del salvaje Oeste en la NHL

La división Oeste se viene configurando como una de las más complicadas y competitivas de la NHL con varios equipos metidos en la lucha por clasificarse a los Playoffs y que analizaremos brevemente.

Las Vegas Golden Knights.

El equipo de Nevada encabeza al día de hoy la división con un récord de 14G-4P-1OT y 29Pts, encadenando 4 triunfos de manera consecutiva y con un diferencial positivo de anotaciones de +20, aunque también es cierto que han jugado la mayor parte de sus juegos hasta ahora en el T-Mobile Arena (en casa). Su principal virtud es su potencial ofensivo, aunque es un equipo muy balanceado. El máximo anotador es Max Pacioretty 10 goles además de 7 asistencias para 17Pts, sin embargo está seguido por una pléyade de anotadores como Alex Tuch (9 goles), Jonathan Marscessault (7), William Karlsson (6), Chandler Stephenson (6) que hacen de este conjunto una pesadilla para las defensas rivales.

Quisiera destacar la figura de Mark Stone, jugador por el que la ofensiva de los Caballeros dorados pasa y es orquestada, y, es que este ala derecha es líder de asistencias del equipo con 19 y en puntos con 24, una pieza clave en el engranaje de la máquina ofensiva. Además cuentan con jugadores defensivos de primer nivel como Zach Whitecloud, Alex Pietrangelo y Alec Martínez y uno de los mejores Goalkeepers de toda la liga, el veterano Marc-Andre Fleury. Candidatos a llegar muy lejos.

St. Louis Blues.

Los Blues es uno de esos equipos que no quieres encontrarte en tu camino, parecen que no mojan pero empapan, no se doblegan ni se rinden nunca y tienen mucha calidad. Su principal anotador es Brayden Schenn con 11 goles y 19Pts, un jugador con una capacidad para la definición tremenda y seguido en la lista del equipo por el joven Jordan Kyrou con 8 goles y 12 asistencias para 20Pts (que futuro tiene este chico). Una de las características del conjunto dirigido por Craig Berube es la integración de sus jugadores defensivos a la zona de ataque a través de la salida limpia y conducción del puck y su cuota tremenda de asistencias, Faulk (defensor feroz) con 5 goles y 6 asistencias, Torey Krug con 13 asistencias y Scandella con 2 goles y 2 asistencias.

Por otra parte cuenta con dos jugadores veteranos y con mucho colmillo como su capitán Ryan O´Reilly con 7 goles y 13 asistencias y David Perron con 7 goles y 16 asistencias, los cuales brindan experiencia e intensidad al resto del equipo. Se van a meter en Playoffs y allí en series cortas serán temibles.

Colorado Avalanche.

El tercero en discordia en este artículo pero que tranquilamente podría terminar primero de la división al final de la temporada regular por la calidad de su plantilla. Las Avalanchas debieron parar 14 días por el COVID recién comenzada la temporada y de a poco van retomando la forma y los resultados. De momento son terceros con récord de 12-7-1 con 25Pts y un diferencial de goles de +13. Están comandados por uno de los mejores jugadores de la liga, Nathan MacKinnon con 5 goles y 17 asistencias, verlo sobre el hielo es increíble, se da uno cuenta inmediatamente que es un jugador con una calidad superior al resto. Mikko Rantanen, joven finlandés de 24 años es el líder anotador con 10 goles y junto a MacKinnon lideran al equipo en puntos con 22.

En defensa han tenido varias bajas pero también poseen mucha calidad con Samuel Girard, Cale Makar (novato de año 2020), Devon Toews, Ryan Graves y el joven Bowen Byram. Cuentan con el liderazgo de su capitán, el veterano de Suecia, Gabriel Landeskog y un gran Goalkeeper en Phillip Grubauer. Serán probablemente el enemigo número 1 de Las Vegas.

Minnesota Wild, Los Angeles Kings y Arizona Coyotes. La pelea por el otro cupo a Playoffs.

Pensamos que de estos tres equipos el mejo posicionado ahora mismo y con mayor calidad es el Minnesota Wild, cuartos con el mismo récord de Avalanche de 12-7-1 y 25Pts, cuenta con varios jugadores de ataque muy peligrosos y complementarios como Joel Eriksson EK (8 goles y 4 asistencias), Kirill Kaprizov (talentazo de 23 años, líder en puntos del equipo con 17), el veterano Mats Zuccarello (3 goles y 8 asistencias) y Jordan Greenway (líder en asistencias del equipo con 12).

Los Kings se metieron en rachas negativas y positivas de manera alterna, lo que demuestra algo de irregularidad, sin embargo es un conjunto peligroso y que puede complicar a más de uno, sobre todo ver como afrontan la segunda parte de la temporada regular. Anze Kopitar es el líder en asistencias y puntos del equipo (20 y 24 respectivamente), Dustin Brown su líder anotador con 11 goles, Alex Iafallo jugador clave de la ofensiva y un defensor tremendo como Drew Doughty.

Los Coyotes con una historia similar hasta ahora a la de los Kings, con cierta irregularidad, pero es un equipo peligroso y con calidad. Christian Dvorak es su líder anotador (9 goles) Conor Garland es el líder en asistencias y puntos (13 y 20 respectivamente) y jugadores tremendamente peligrosos como Keller, Kessel y Schmaltz.

San Jose Sharks y Anaheim Ducks son los equipos que hasta ahora se han mostrado como los más débiles de la división, y se ve complicado que remonten la cuesta en la segunda mitad ante rivales tan complicados, enfrentándolos cada semana.

Como vemos, la división Oeste es muy competitiva y será muy entretenida de cara a lo que resta de temporada regular y por su puesto en la primera fase de los Playoffs, rivalidades que se irán enconando cada vez más y enfrentamientos que nos depararan muchas emociones hasta coronar al mandamás del viejo Oeste.

José Antonio Mederos Viloria @JAMVMD

Imagen principal vía: bellyupsports.com