25 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Una final de reyes

El F.C Barcelona y el Athletic Club serán los finalistas de la Copa del Rey 2020/2021.

Los “reyes de copas” han vuelto a demostrar que se les da muy bien esta competición ya que ambos conjuntos han pasado a la final que se jugará el 17 de abril. A continuación analizaremos los partidos de vuelta de las semifinales disputadas esta semana.

Ver las imágenes de origen
Fuente: El Confidencial. Cuartos de final entre el Athletic Club y F.C Barcelona de la pasada edición de la Copa del Rey.

El miércoles se jugó el F.C Barcelona vs Sevilla en territorio blaugrana. Los de Koeman salieron con todo y demostraron desde el principio que querían jugar la ansiada final. Los goles de Dembélé en la primera parte, Piqué en el añadido de la segunda, y Braithwaite en la prórroga valieron para dar al Barça el pase a la final. Por otro lado también hay que destacar a Ter Steguen quien paró un penalti vital en los compases finales del partido.

En la otra cara de la moneda, los de Lopetegui salieron con demasiado respeto, y lo acabaron pagando caro en una eliminatoria que tenían muy encarrilada. Tuvieron varias ocasiones que podían haber cambiado el rumbo de la eliminatoria, entre las que destacó el penalti fallado por Lucas Ocampos. El argentino y el central Diego Carlos no estuvieron a la altura del partido, cometiendo este último dos fallos garrafales que costaron los goles de Piqué y Braithwaite.

Ver las imágenes de origen
Fuente: sdpnoticias. Los jugadores del F.C Barcelona celebrando el tanto de Piqué al final de la segunda mitad

El otro partido se disputó en el día de ayer donde se enfrentaban el Levante y el Athletic Club en Valencia. El conjunto vasco tenía una baja importante como era la del central Íñigo Martínez, pero los de Marcelino a pesar de todo supieron darle la vuelta a una eliminatoria que se les empezó poniendo muy cuesta arriba. Un gol de Roger en la primera mitad adelantaba a los granotas, pero los tantos de Raúl García de penalti y Álex Berenguer en la prórroga acabaron con el sueño de los de Paco López en esta competición.

Ambos conjuntos han disputado una eliminatoria muy igualada donde podía haber pasado cualquiera. Pero finalmente la experiencia del Athletic en esta competición le sirvió para pasar a su segunda final consecutiva en este torneo. La del año pasado frente a la Real Sociedad se jugará el 3 de abril y la de esta temporada frente al F.C Barcelona el 17 del mismo mes.

Ver las imágenes de origen
Fuente: Cronicaviva. El Athletic Club festejando el pase a la final tras la victoria frente al Levante

De esta manera los dos “reyes de copas” están a un paso de aumentar su palmarés en este torneo. Los de Marcelino si consiguen ganar las dos finales, podrían alcanzar la cifra de 24 títulos en la competición, mientras que el conjunto blaugrana tiene a tiro su título número 30.