23 julio, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

¡América ganó, goleó y gustó!

El conjunto de América de Cali Femenino, dirigido por Andrés Usme empezó su trayecto en la presente edición del torneo de clubes más importante de Sudamérica enfrentando al Club Universitario de Deportes (Perú), campeón vigente del fútbol inca en la rama femenina.

En la previa del compromiso, el DT de América entregó algunas declaraciones a un medio caleño, entre lo más destacado, señaló que su equipo debía tener cuidado porque el rival que tendrían enfrente le gusta proponer en ataque y salir jugando. 

Sin embargo, el planteamiento del cotejo hizo que el cuadro escarlata presionara en la parte alta al elenco peruano desde los primeros instantes, de hecho, así consiguió el primero de los tantos por medio de Gisela Robledo pero fue anulado apropiadamente por offside de la habilidosa jugadora que porta la dorsal #7.

Después, Robledo intervino en la apertura del marcador alcanzando el balón que dejó pasar Catalina Usme y poniendo el centro rasante para que apareciera Manuela González y le pusiera el moño a una gran jugada colectiva, apenas al minuto 8 de la primera parte.

De ahí en más, las diablas rojas le hicieron vivir un infierno a sus adversarias y lograron irse al descanso ganando 3-0. En la segunda mitad América mantuvo su dominio y consiguió dos tantos más para sellar la goleada y alcanzar la segunda plaza del grupo A.

La jugadora más relevante del encuentro fue Manuela González con su primer hat-trick por Copa Libertadores y por ello recibió el galardón a MVP, no obstante una pieza que aportó con su gran nivel para el triunfo fue Gisela Robledo con velocidad, habilidad, regate, pegada de media distancia y juego asociativo.

Las otras dos conquistas americanas las consiguieron Arias (defensora central) llegando desde atrás para impactar el centro de Pineda en cobro de tiro libre y Joemar Guarecuco (delantera) rematando el pase que puso Usme desde la izquierda.

El próximo lunes 8 de marzo América se batirá en duelo frente a El Nacional (Ecuador).